miércoles, 19 de noviembre de 2008

Aparece otra "extraña" coincidencia con la marca turística de Canarias que costó 200 mil €.

OPINION
Seguro que muchos recuerdan la noticia que publiqué en este blog el pasado 12 de noviembre sobre el nuevo logotipo de Turismo del Gobierno de Canarias.
Por aquel entonces les contaba que Canarias presentaba en la World Travel Market su nueva imagen. Una nueva marca que sustituye a la tradicional strelitzia y que ha sido elaborada por la agencia FutureBrand con un coste de unos 200 mil euros (un dato publicado en varios medios de comunicación que no ha sido negado por la propia Consejería). Llamaba la atención su similitud con el logotipo de Paraguay, ¿Recuerdan verdad?.

Un seguidor de este blog me ha hecho llegar un nuevo hallazgo. Se trata del logotipo de la lotería romana. En este caso no podríamos estar hablando de plagio (tal como sospechaba en el caso de las similitudes con Paraguay) ya que la empresa FutureBrand ha sido la escogida para diseñar las marcas romanas y la canaria. Si obviasemos el asunto de la necesidad de convocar un concurso público para este tipo de trabajos, no tendríamos nada que objetar, pero sí podríamos pensar que por esos 200 mil euros podrían ser un poquito más originales ¿no?. O que el Gobierno exigiera un diseño innovador. Vamos, digo yo.

Lo que está claro es que los creativos de FutureBrand tienen excusa a la hora de la inspiración porque cuando les llegó el encargo de la Consejera Rita Martín debieron pensar: ¡menuda bicoca, ni que nos hubiera tocado la lotería!. Dirían: "utilizamos el mismo tipo de letra, estiramos un poco el floripondio y le hincamos la factura a los de las islas afortunadas". Sí, la fortuna es la que se han llevado ellos. Miren por donde, acabo de caer en otro vínculo que podría tener Canarias con la lotería romana. Al final estos de FutureBrand van a ser unos fenómenos, igualitos que los del Gobierno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez te interese difundir ésto: Día Universal de la Infancia www.laspalmasgc.es

canarion dijo...

¿Cuándo va a dimitir esta señora?. A la historia de los logos que sólo se he podido leer en este blog hay que añadir los gastos que ha realizado en la WTM de Londres porque es vergonsoozo que en tiempos de crisis esta sinvergüenza este derrochando el dinero de todos los canarios.

F.C.B dijo...

Gracias sr/sra anónimo, mañana será publicado.
Aprovecho para animar a tod@s su participación y me indiquen la celebración de algún evento que no hayan visto publicado. Así conseguiremos que el blog sea más completo.
Un saludo

Anónimo dijo...

- Hola Rita ¿quieres un logo?
- Sí ¿cuántos tienes?
- No sé, ¿cuánto pagarás?
- Lo que me pidas, tengo una VISA
- ¿Qué tipografía?
- ¿Es una ONG?, pues ... 200 mil €
- No, una ONG no. ¿Quires factura?
- ¿Mandeeeee?

Anónimo dijo...

Notas de prensa del Gobierno de Canarias (extractos)
02-11-2005
Turismo lanza un concurso público para renovar la imagen de las islas de El Hierro, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma
03-08-2007
Turismo convoca un gabinete de coordinación para reforzar la imagen turística de Canarias en el exterior
19-03-2008
Turismo elegirá una idea que defina la imagen global, contenidos y equipamientos de los stands de Canarias …La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, anunció que, "la idea ganadora del concurso recibirá un premio de treinta mil euros"…
22-09-2008
Lanzamiento de la nueva marca turística ISLAS CANARIAS
17.10.2008
Presentación de la marca de EL HIERRO
24.10.2008
Presentación de la marca de LA GOMERA

Comentarios:
Los tres logos presentados están hechos por FutureBrand.
La presentación del Logo de La Gomera justifica el diseño del Logo común Islas Canarias.
¿Cómo lograron mezclar el concurso del 2005 con el concurso de 2007?
¿Eran 30.000 por varias cosas y se han pagado 200.000 sólo por el Logo Común?
Tenerife ya tiene su logo, también hecho por FutureBrand (por partida doble)
Esto huele a que dentro de poco cae La Palma

¿Para cuando Fuerteventura y Lanzarote?
El concurso también se convocó en el 2005
¿Y Gran Canaria? … no he visto nada.
Las Palmas de Gran Canaria “SI”, la semana pasada, y en “CONCURSO LIBRE”.
No soy del PSOE ni de NC, y hasta ahora no hacía mucho caso al pleito insular, pero parece cierto que este Gobierno de Canarias no es de Las Palmas, y menos de Gran Canaria
Que le quiten un pétalo al Logo común.

FutureBrand debe decir “Santa RITA, Santa RITA, lo que se da no se quita”

Anónimo dijo...

LOGOS DE MEJOR A PEOR
EL HIERRO: MAGNIFICO
LA GOMERA: BUENO
TNERIFE: PASABLE, CADUCARÁ PRONTO
TNERIFE AMABLE: MALO
ISLAS CANARIAS: UNA MIERDA
...IMAGINATE LO QUE QUEDA POR VENIR.
BRAVO CONCEJAL ADAY POR SALIRSE DE LA CORRIENTE.
BRAVO FERNANDO. INSISTE, ESTO TIENE QUE SABERSE

Peter dijo...

Impresionante serie de datos aportados por anonimo, más propio de un reportaje de Pedro J (con perdón) jajajaja lo decía por la cantidad de datos. Esto sigue sin salir a la luz pública asi que o no interesa o la prensa no lo ha descubierto. Fernando deberías enviar esta información a más medios para ver que pasa

Anónimo dijo...

Soy Pedro J, el de los datos del logo.
Perdón por haberme extendido tanto (es que hay cosas que me dejan las papas arrugadas de lo que me hierve la sangre). No volverá a pasar.
Este es el blog de Fernando, no el blog de Pedro J.