viernes, 6 de febrero de 2009

El Ayuntamiento defiende la legalidad del concurso de la "marca turística"

Lagarto,.. lagarto
Está claro que las curiosidades y casualidades que ayer dimos a conocer en este blog sobre la nueva marca turística de Las Palmas de Gran Canaria ha desatado todo tipo de opiniones y reacciones.
La "Sociedad de Promoción" ha aclarado que el ganador fue elegido por un jurado en base a la obra y desconociendo el nombre de su autor. Así al menos se publicaba ayer en Canariasaldia.com www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=118451. La polémica se trasladó también a otros medios de comunicación, donde distintas personas hicieron referencia en los foros a la información que publicamos a primera hora de la mañana de ayer jueves. No es la última vez que hablaremos sobre este asunto porque gracias Sabigti (persona que me puso sobre la pista de estas casualidades) y a PedroJota (comentarista habitual de este blog) daremos a conocer nuevas curiosidades...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que va a decir el Ayuntamiento, "La verdad es que nos la han metido doblada, pero es que nunca puedo decir que me equivoqué...", los políticos deberían aprender un poco de OBAMA, si te equivocas lo reconoces y punto. El concurso será legal, lo que no es legal es el premio y el que se rian de nosotros

Anónimo dijo...

Es increible estos tios están haciendo buena a la PePa, quién lo iba a decir. Con los anteriores se harían chanchullos pero no se veían tanto, leáse Estadio Insular, logotipo... nardí entrega alumbrado de la canteras a un compañero de su lista electoral, obispo romo para el compa "caco" y ahora otro que no sabiamos nada.Al final va a ser verdad, para un canario no hay mas enemigo que el propio canario

Anónimo dijo...

He sido jurado en varios concursos, y hay que ser muy pardillo para creer que si un conocido se presenta por muy anónimo que sea no se le defenderá a muerte.
En primer lugar aunque sea anónimo se puede conocer la propuesta días antes, y en segundo lugar hay formas de presentar las cosas para que se sepa quién está detrás, los profesionales no tienen que firmar su obra para saber la originalidad de su obra. No seríamos capaces de reconocer a Picasso a Dalí o un plano de Enric Millares sin ver su firma?

Anónimo dijo...

TODOS LOS POLITICOS IGUALES. DISTINTOS PERROS PERO CON IGUALES COLLARES.
NO VOTO MAS A NADIE. A PARTIR DE AHORA ME UNO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y VOTARE EN BLANCO.... LO SIGUIENTE....DEJAR DE PAGAR IMPUESTOS, PARA VER SI LES LLEGA LA CRISIS TAMBIÉN A LOS POLÍTICOS

Anónimo dijo...

HOY HE RETIRADO MI PROPUESTA DE LOGO PARA LA MARCA TURÍSTICA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
AL PREGUNTAR SI NO IBAN A EXPONER O PUBLICAR TODAS LAS PROPUESTAS (COMO HIZO ALGÚN PERIODICO DIGITAL CON LAS PROPUESTAS DEL CARTEL DEL CARNAVAL) ME HAN DICHO QUE NO ESTABA PREVISTO.
QUE RARO, POR NO MOSTRAR NI SIQUIERA HAN MOSTRADO LOS PANELES DE LA PROPUESTA GANADORA TAL COMO ESTABLECÍAN LAS BASES DEL CONCURSO
- PROPUESTA 1 LIBRE
- PROPUESTA 2 ALEGORÍA A NESTOR
Y AMBAS PROPUESTAS EN DIN A.3
- FORMATO COLOR
- FORMATO GRISES
- FORMATO NEGRO
- FORMATO ESCALAS 75% 50% y 25%
Y LAS DECLARACIONES DE TRIAS EN LA ENTREVISTA DE AYER (ONDA CERO) SON INADMISIBLES.
CONCURSO ANÓNIMO NO RIMA CON JERÓNIMO

Anónimo dijo...

YO (Como PedroJ) También quiero ver las cuatro propuestas.Panel 1.- Presentación de la marca versión color.
Panel 2.- Presentación de la marca en escala de grises.
Panel 3.- Presentación de la marca en blanco y negro.
Panel 4.- Presentación de la marca. Reducciones en color y escala de grises en los
siguientes porcentajes 75%, 50% y 25%. Además me gustaría saber quién elige al representante de las empresas de comunicación y publicidad de Canarias al representante de los Diseñadores Gráficos de Canarias y al representante de reconocido prestigio internacional en el campo de la Publicidad y
la Comunicación, no sabía que existiera un sindicato de diseñadores en Canarias.
Y DONDE ESTÁ EL ACTA en el que constará el fallo del
mismo, de manera razonada, pudiendo los miembros del jurado con derecho a voto
hacer constar las razones particulares de cada uno sobre los méritos del proyecto
elegido. (TODO EXTRAIDO DE LAS BASES DEL CONCURSO)

Anónimo dijo...

La marca en Blanco y negro y en escala de grises tiene que ser... no se lo que tiene que ser, pero perderá la multiculturalidad de la ciudad, y la ola en negro no promulgará valores que entraña y que se quieren subrayar para atraer el turismo, recordará más al Prestige, Oye!! le acabo de daruna idea a Chias para el logo de Galicia!!!,... que sepa que son 12.000 €

Anónimo dijo...

Esto se pone interesante. Dicen que Aday (concejal del area) ha desaparecido en un gran agujero negro. Vamos, ni se le ha visto ni se le espera. QUE VERGÜENZAAAAAAA. Lo triste es esta historia apenas ha tenido difusión. Canariasaldia, muchos comentarios en los foros y poco más.

Anónimo dijo...

Fernando, tienes que enviarle todos los comentarios al concejal Aday.
Me pareció valiente la opción de un concurso para la marca turistica de Las Palmas de Gran Canaria tras la presentación del Capullo Celeste y Naranja de Futurebrand para las Islas Canarias
Nos insulta la cantidad de gilipolleces que ha soltado el Josep Trias al Alcalde y a los medios, que también parecen MEMOS.
Se tragan los logos como toda la mierda que rodea la política y la economía Canaria.

Anónimo dijo...

Y ahora encima, Los primeros cuatro proyectos del ´plan ZP´ van a arquitectos de Tenerife, El concejal Ángel Sabroso recuerda que la finalidad de los proyectos del plan Zapatero es crear empleo en la capital grancanaria... MANDA HUEV, como diría el otro... se puede leer en laprovincia.es » Las Palmas G.C.