miércoles, 18 de marzo de 2009

España y su Justicia de "M"

OPINION
Con todos los respetos a la clase judicial de este país (jueces, letrados, fiscales..,), cada vez tengo más claro que España tiene “una justicia de mierda”, con perdón.
No salgo de mi asombro al comprobar como el individuo que hace un par de años le soltó una patada a una chica ecuatoriana en un vagón de ferrocarriles, “se irá de rositas” después de que sólo le hayan condenado a ocho meses de prisión, una multa de 360 euros y una indemnización de 6 mil euros.

Este tipejo llamado Sergi no pisará, por ahora, la prisión y seguro que se jactará ante sus amigotes de su “hazaña”. Digo por ahora porque no me extrañaría que protagonizara otros actos similares o de peores consecuencias. Lo que más me molesta es que este país está plagado de “Sergis”, gente sin ningún tipo de formación y carente de cualquier valor que ya tienen un ejemplo a seguir. Ya son conscientes (si no lo eran todavía, que lo dudo) de que sus brabuconadas sólo se castigan con una leve reprimenda y un coscorrón. En Canarias los “Sergis” no son una especie desconocida. Aquí hay muchos pero con una leve variante genética, aquí tenemos las razas “Acaymo” o “Ayose”. No sé hasta cuando tendremos que esperar para que el Gobierno central apueste por una modificación legislativa para que las faltas y delitos menores dejen de ser una anécdota con la que el circo de las televisiones puedan debatir durante un par de semanas. Y ya de paso, modificar una legislación que no tenga tantos miramientos y beneficios penitenciarios con los que roban, violan y asesinan. Soy partidario de la reinserción pero no a cualquier precio. Es un hecho que la normativa penal vigente en la actualidad sirve para que sujetos como Sergi o niñatos como los presuntos asesinos de Marta del Castillo se partan de risa cuando la balanza de la Justicia pende sobre ellos. Cada día estoy más convencido de que es intolerable que aquellos que no respetan la vida queden impunes ante el dolor de sus víctimas y familiares. Si esto no cambia, al final, la Iglesia va a tener razón y este Gobierno defiende más a los animales que a las personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Bravooooooooo!!!

Anónimo dijo...

Coincido en todo menos en el comentario final de la iglesia. Eso te sobraba

Anónimo dijo...

¿Por qué te metes con los coyos Acaymo o Ayose?, déjalos vivir y que se pudran en sus Guetos de mierda, rodeados de mierda y drogadicción.