martes, 10 de noviembre de 2009

Future Brand también le mete mano a Perú

Logueando
Tiene narices, he leido por ahí que los peruanos se sienten orgullosos porque ‘Future Brand’, ha sacado un estudio de mercado en donde se refleja que su país ocupa la tercera posición en todo el mundo como destino turístico y auténtico.
Según este estudio, Perú estaría posicionado mundialmente como un destino genuino que ofrece experiencias únicas, en una nación que posee un extraordinario pasado histórico, el cual es cada vez más valorado y reconocido, tanto por sus ciudadanos como por sus visitantes. Unas características que lo igualan con otras naciones como Egipto, India o Japón. Nunca pondré en duda esa afirmación pero que tengan que venir estos iluminados a ponerlo en un estudio tiene narices. Pero es que “la marca país tiene un potencial enorme, no sólo para el turismo, sino para la inversión, el comercio y la política" ha dicho la directora ejecutiva de FutureBrand. Ah, perdón, entonces sí.
Todo me ha quedado más claro cuando me he enterado de que se convocó un proceso de licitación para elaborar la marca país y que FB creará una "marca paraguas" (el mismo invento que Islas Canarias). Al parecer, Future Brand ganó la licitación con el presupuesto más bajo y la campaña de lanzamiento será de 600.000 dólares USA y algunos publicistas se retiraron, porque consideraron que el monto era bastante bajo para cumplir debidamente las metas de la campaña. ¿Qué saldrá de ahí?, si yo fuera peruano me echaría a temblar viendo lo que hicieron con Canarias...

1 comentario:

Pedrojota dijo...

Ya lo sabía, pero no he querido agobiarte con tanto FutureBrand, que vamos a cansar a tus lectores.

Ya ves, tienen un metodo que no falla:
- Un estudio de mercado (con sus datos)
- Te posicionan (con sus datos)
- Y ¡TOMA!, Renovemos la marca con un LOGO NUEVO (por una módica cantidad de ... )

Habría que comparar esos estudios de mercado en casos diferentes y distantes. Me huele que es siempre lo mismo, encontrar a políticos que se lo crean todo. Son expertos en marketing.