martes, 24 de noviembre de 2009

Las Palmas de Gran Canaria convoca un concurso para elegir el logotipo de la candidatura a Capital Cultural Europea

Logueando, Lagarto...lagarto
La oficina de la candidatura a la Capital Europea de la Cultura 2016 ha decidido sacar a concurso el logotipo que representará la aspiración de Las Palmas de Gran Canaria para obtener esta distinción. Parece coña, lo sé, pero estos individuos del Ayuntamiento capitalino se atreven a convocar un nuevo concurso para un logo oficial. Suena a pitorreo o desvergüenza y más de uno estará encantado de estamparle su propuesta en la cara después del movidón que se montó con el de la marca turística. Sí, seguro que recuerdan la polémica con los señores Chías y Trías (pueden conocer toda la historia en la sección "lagarto...lagarto"). En cualquier caso, es una iniciativa que además llega tarde (al igual que el resto de esta propuesta). Otras ciudades han hecho sus deberes hace mucho tiempo y el señor Saavedra se empeña en ilusionarnos con un proyecto que pocas opciones tiene. Y una muestra son los logotipos que ya acompañan a diversas candidaturas. Esperemos no encontrar similitudes ni autorías similares a las que ya son públicas... Ahí va un ejemplo...

Dicen que será la ciudadanía la que elija el logotipo que identificará la marca a través de una votación entre tres propuestas finalistas (como sea igual que en el caso de la marca turística de Gran Canaria...). Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo integral (un símbolo y una denominación). Las propuestas podrán ser presentadas en Oficina de la Candidatura en horario de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes en la calle Pedro de Vera Nº 4, hasta el próximo día 11 de diciembre a las 13.30 horas. Será un Jurado multidisciplinar el encargado de seleccionar tres trabajos finalistas que se someterán a votación popular los días 14, 15 y 16 de diciembre en la página web del Ayuntamiento. El premio para la propuesta ganadora estará dotado de 3.000 euros y el fallo del jurado se hará público el próximo día 18 de diciembre a través de la web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

3 comentarios:

Pedrojota dijo...

¿Y no se pueden presentar a otro año que esté menos solicitado que el 2016?

No entiendo nada
¿Le toca a España ese año?
¿Cuando sería la proxima opción, en 2023, en 2050, en 2112 ?

¿Y porqué no nos hacemos capital europea de la decencia cuando hayamos resuelto la crisis, el paro, la educación, la sanidad, la vivienda, la limpieza, la honestidad...etc., etc.?

Marco dijo...

Al menos ya no está el vividor del Aday y espero que el concejal actual de turismo haga que el concurso cuente con toda la transparencia y se haga real.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que en el 2016 es cuando podrán optar ciudades españolas y polacas y la capitalidad será compartida y en España son más de 10 las ciudades que se presentarán como candidatas y sí es verdad que la de Las Palmas va con cierto retraso con respecto a otras pero dicen que la de aquí tiene más atractivo o eso creen los que la apoyan