miércoles, 8 de octubre de 2008

Democracia carnavalera, !Pio-pio!

OPINION
Tengo que reconocerlo. En su momento me gustaron los carnavales y hasta me disfracé, podría llegar a decir que me gustaban las murgas. Sé que este reconocimiento hará que muchos comiencen a perderme el poquito respeto que me tenían, pero sí… yo también veía la gala de la reina cuando era un chico con pelos en las piernas y uso de razón.

Pero los carnavales han cambiado, no voy a repetir esos argumentos de que ya no hay chiringuitos y que los “coyotes” arruinaron “la fiesta del pueblo con sus peleas y boberías”. No lo voy a repetir pero no quiere decir que no esté de acuerdo con quien lo manifiesta cada año.
Fíjense como ha cambiado la filosofía de estas fiestas que seguro que recuerdan que el año pasado (perdón, quiero decir este 2008) la gala de la elección de la Reina estuvo marcada por un escándalo mayúsculo cuando el diseñador fue recibido con abucheos al volver desde el escenario a la zona donde estaban sus colegas. Allí Fernando Méndez fue recibido al grito de “tongo, tongo”, incluso hubo hasta agresiones. La historia no sé bien cómo terminó judicialmente pero sí recuerdo que el concejal del área, Roque Díaz, en su momento llegó a reconocer que se había producido un error en la suma de puntos durante la Gala.

Con la que está cayendo, seguro que todos están pensando en cómo evitar que esto vuelva a pasar. Y menos mal que tenemos un Ayuntamiento que está en todo: durante los próximos carnavales la Gala de la Reina y la Gala Drag tendrá cuatro jurados. No les digo nada. Si con un jurado solamente se armó la que se armó, imaginen lo que puede pasar el año que viene. Vayan sacando calcularas porque el público también podrá votar gracias a las llamadas telefónicas y a los SMS. Nos lo vamos a pasar genial, pero recuerdo que este sistema no dio buenos resultados en OT ni en GH.

¡Qué bien lo vamos a pasar!. Ustedes me van a perdonar, pero yo no creo que en las próximas semanas me vaya a buscar alguna pata de palo o un parche para disfrazarme de pirata que es lo que toca este año (quiero decir, en el 2009). Antes prefiero pasarme por alguna ferretería a ver si venden bombillitas de colores de bajo consumo para el árbol de Navidad ¿alguien le ha escuchado esto a Miguel Sebastián?. Que lo disfruten

No hay comentarios: