lunes, 10 de noviembre de 2008

Canarias estrena imagen en una de las Ferias turísticas más importantes del mundo.

La feria turística abrirá sus puertas este lunes 10 de noviembre y se extenderá hasta el próximo jueves. La novedad este año será la imagen de Canarias en la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con representación de 197 países del mundo, y que acoge anualmente a 50.000 visitantes. El pabellón cuenta con 679 metros cuadrados del y se pondrá en marcha la nueva identidad gráfica Islas Canarias.
El pabellón de Canarias en esta edición de la World Travel Market 2008 invitará al visitante a un viaje por las siete islas, creando un efecto envolvente por su geometría circular. Su espacio central permitirá la libre circulación de personas y facilita la comunicación entre instituciones, empresarios, público y profesionales. El Pabellón de Canarias cuenta además con mostradores de cada una de las Islas, sala de presentaciones, sala de prensa, área de reuniones con degustaciones, y zumería.

15 comentarios:

cj dijo...

A mi me gustaba el símbolo de la flor "ave del paraiso" colocada en horizontal con la palabra "Canarias".
¿Cuanto ha costado el nuevo?
¿y cuanto durará esta vez?

Anónimo dijo...

No sé a cual te refieres pero coincido en que no debe haber costado 3 pesetas el nuevo logo. son 7 petalos, ¿dónde está La Graciosa?

cj dijo...

Busca en imágenes de google ANAGRAMA CANARIAS y lo encontrarás.
Curiosamente sólo aparece el anterior, vinculado a la Federación de campistas de Gran Canaria, y a la Televisión Canaria.
El nuevo no aparce.
Seguro que no ha costado lo suficiente, o los responsables no cobran bastante, como para lograr que el nuevo logo aparezca en google.

Peter dijo...

Tiene toda la razón del mundo. Es lamentable que no aparezca el nuevo anagrama. Sólo he podido verlo poniendo en el google "nuevo logotipo Canarias" y sale una imagen. Donde se jinchan a ponerlo es www.turismodecanarias.com. Tambien he estado intentando averiguar cuanto ha costado mirandolo en internet y nada.

Lolo dijo...

El nuevo anagrama es soso como la madre que lo parió. Enhorabuena por el blog acabo de descubrirlo

cj dijo...

Fernando, queremos saber cuanto ha costado, quien lo encargó, y cuando, si fué por concurso o por designación directa, si hubo jurado... quien lo componía, etc.
Queremos saberlo todo.
Si podemos votar la ubicación de la grúa Titan, también queremos votar por el logo de Canarias en todo el mundo.
DEBEMOS POTENCIAR LA AUTENTICA DEMOCRACIA DESDE LA RED

F.C.B dijo...

Hola a tod@s:
La empresa que desarolló el logotipo fue una agencia llamada FutureBrand y dicen que el coste podría haber llegado a los 200.000 euros. No sé si se convocó un concurso pero sí les comento que esta misma Agencia británica ya se encargó de desarrollar la imagen de la isla de Tenerife hace unos años por más de 120 mil euritos.

Anónimo dijo...

¿32 millones de pesetas por esa mierda?

interventor dijo...

Según un diario de Lanzarote, 120.000 euros son por el estudio de mercado con 4.500 entrevistas, y 88.000 euros por el diseño gráfico.
Es pá cagarse.
Si no fue por concurso es un delito.

ana dijo...

A eso en mi tierra lo llaman prevaricación y tráfico de influencias, pero en mi tierra nunca pasa nada con estas cosas. Por cierto, mi tierra es Canarias

Anónimo dijo...

Y encima vino un guiri a hacerlo. No te digo el mosqueo que deben tener los diseñadores de aquí.

marco dijo...

Pues a mí sí me gusta, aunque entiendo que no deberían pagarle 200 mil euros. Hay que modernizarse y el del ave del paraiso estaba ya bastante desfasado ya total podríamos poner el pajarito de asinca "Hecho en Canarias"

carajaca dijo...

Los pajaritos amarillo y azul del logo de asinca son algo magnífico.
Ha pasao mucho tiempo y aun lo recuerdas.
¿Sabes como es el logo de Asinca desde que lo cambiaron?
Es una imagen moderna, innovadora, que no transmite absoltamente nada y que nadie conoce, pero el logo del pajarito pervive en la memoria... y de eso se trata, de asciar imagen con marca (dile a Nike o Adidas que cambien el suyo por algo nuevo)

Anónimo dijo...

Transcripción encontrada en la red (loquepasaentenerife.com):
A finales de la década de los 70, la asociación de empresarios e industriales de canarias (ASINCA)convocó un concurso público para el logotipo de los productos elaborados en las islas. Este concurso lo ganó mi padre (q.e.p.d.) con la famosa strelitzia y le dieron de premio algo así como 3.000 pesetas. No obstante, el logo que se utilizó fue el de los dos canarios (azul y amarillo). El gobierno canario adoptó el logo de la strelitzia en los 90 como "una novedad". A mi padre ni lo llamaron..., ni por supuesto, lo recompensaron económicamente. Él había ideado y realizado como dibujante numerosos logos anteriormente (cerveza MAS, café Caracol, cigarrillos Coronas, etc.). También hizo dos carteles de las Fiestas de Invierno de Santa Cruz, de las del Cristo de La Laguna y "fabricó" slóganes". El más famoso: La eterna primavera. (Tampoco cobró un duro por él). Hoy se gastan millones en ridiculizar la excelencia turística y promocional que otros intentaron potenciar, relegándolos así a un rincón inhóspito de la Historia de "nuestra insular miseria", Pedro Lezcano dixit. Mi opinión sobre la "marga-Rita" me la guardo, de momento. Viejo: tu trabajo y tu tesón fue tu auténtica y verdadera herencia. Descansa en paz; ya lo he dicho. Un beso.

F.C.B dijo...

Hola a tod@ otra vez y vuelvo a agradecerles su participación en el foro, sobre todo, por el nivel de los comentarios.
Teniendo en cuenta la repercusión que está teniendo este asunto, estoy convencido de que les llamará la atención el artículo que acabo de publicar y que mantendré durante las próximas 24 horas como única entrada.
Un saludo