lunes, 17 de noviembre de 2008

En época de crisis, el precio del opio se dispara

OPINION
Hay que ver con lo poquito que nos conformamos para saborear un trocito de felicidad. Da lo mismo que el euribor esté por las nubes, que apenas lleguemos a final de mes, que Canarias tenga la cesta de la compra más cara y que el número desempleados siga en aumento. Todo pasará a un segundo plano el próximo sábado, cientos de miles personas estarán pendientes sólo de que la dichosa pelotita entre en la portería.
Dicen que Franco ya lo hacía hace unos cuantos años y la historia, por lo que se ve, no ha cambiado demasiado aunque nuestro país se cuele en una gran cumbre mundial de la economía. El fútbol y el estadio de Gran Canaria (para más señas) sigue siendo el lugar donde todas las penalidades y preocupaciones quedarán en un segundo plano. Las entradas para el derbi (algún cursi diría eso de “la fiesta del fútbol canario”) están este año por las nubes. El abonado tiene que pasar por taquilla y el no abonado aflojará entre 20 y 70 euros, así todo la semana pasada ya se habían vendido más de 4 mil entradas y durante la tarde de hoy el trasiego en los alrededores del estadio ha sido constante (la página web de la UD acaba de anunciar que ya se han vendido más de 8 mil entradas). La historia se repite y los comentarios que he escuchado esta tarde mientras esperaba mi turno para hacerme con unas de esas entradas me transportaban a los tiempos gloriosos de la Unión Deportiva. Un anciano se quejaba amargamente “soy socio y abonado y me cobran 8 euros, al final me gastaré 20 porque tengo que sumarle el guanijey, la guagua y la jarea. Son unos sinvergüenzas” a lo que respondía un veinteañero “sí, maestro, ni que viniera Etoo”. Fue entonces cuando me di de bruces contra la realidad y comprobé que iba a desembolsar 40 euros (casi 6 mil pesetas) por un partido de segunda. Vale, es contra el Tenerife, pero de segunda…
A pesar de los precios, el estadio se llenará porque encima este año lo retransmite el Canal Plus y ya son muchos los que empiezan a prescindir de placeres secundarios como el canal digital así que los bares serán los principales beneficiados haciendo una “caja” propia de un Madrid-Barcelona. Para que vean que el fútbol sigue siendo una fuente de ingresos. En lo deportivo, el Tenerife tiene más equipo. No nos vamos a engañar y, me van a perdonar pero: “Las Palmas tiene una flor en el culo” (frase textual pronunciada por un jugador de la plantilla actual que no puedo desvelar). Con esa dosis de fortuna, un poquito de buen fútbol y algo de casta debería ser suficiente para ganarle a los chicharreros. El Tenerife no ha perdido aún en el estadio de Gran Canaria desde que se inauguró pero por la crisis y por los 40 euros espero que la historia empiece a cambiar. Por cierto, ¿acudirá el presidente del Gobierno canario al palco?. Ya lo decía hoy también un muchacho de La Paterna en la cola de la taquilla “como venga y pase lo mismo que el año pasado, al Paulino le da un yuyu y tendríamos un ático en San Lázaro”. ¡¡Lagarto, lagarto!!.
Foto: Marcos Marquez celebra el gol del empate en el último minuto ante el CD. Tenerife. Canarias 7

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El año pasado fuí, y me lo pasé muy bien, pero este año no iré porque me parece un abuso el precio de las entradas, y llevo un año en recesión ¿alguien sabe lo que es eso?... pues existe.
Si le tiene que dar un yuyu a Paulino, pues que le de (sin desearle ningún mal a nadie... unas largas vacaciones prescritas por el facultativo), y que alguien agarre a Soria, porque si puede le pisa la cabeza a Paulino delante de todos en la euforia de un gol.
¡Menudo bigote¡ lo que habrá disfrutado jugando a "soy el Presi" durante la baja del Presi.

Anónimo dijo...

Somos peores pero les vamos a ganar y nos pondremos por encima y Paulino volverá a ingresar en la clínica. Mientras Soria intentará pescar...... perdón que él no pesca si no le invitan... el puesto de presidente. Si no mete el gol el matador bajará soria a rematar para volver a ser presidente.Pio pio. Arriba de ellos.

Anónimo dijo...

Se han pasado fleje. Los niños pagan 20 o 25 euros ¿asi piensan crear cantera y afición?. Son unos peseteros y ojalá pierda la UD. Yo me gastaré el dinero en el Granca que va líder de la ACB (1ª división) y que me está haciendo sentir orgullo deportivo de ser grancanario. Equipejo de las narices

Anónimo dijo...

INMORAL, ME PARECE INMORAL... cuando las colas del paro son aún más largas que las del estadio, creo que se debería predicar con el ejemplo, NO TENDRÍA QUE IR NADIE AL ESTADIO, y demostrarles que el mundo no acaba en la UD... miedo me da pensar que hubiera ocurrido si nos hubiéramos clasificado en la Copa del Rey, y nos hubiera tocado el Barcelona de Messi, Eto'o y compañia... 100 euros por barba??, no señores, NO, asi no se hace equipo... ARRIBA D'ELLOOS!!

Anónimo dijo...

Cuánto pagarán los chicharreros?. Me paresio leer que el Tenerife les pagaba la mitad de la entrada. Serán todo lo cutres que quieran y les pagaran la guagua para ir al estadio pero no se aprovehcan del afisionado. A pesar de todo ganaremos al tete

Anónimo dijo...

Lo siento canariones. Este año nadie no escaparán vivos y de la manita nadie les libra (0-5) porque todo lo que hemos fallao contra la Real Sociedad tendrá que entrar en algun sitio y no hay nada mejor que coger el Fred Olsen con alegria. Canarion pum pum. Chicharrero de corazón.

Anónimo dijo...

No vamos a caer en tu provocación chicharrero. El sábado si quieres quedamos y nos tomamos un guanijay para celebrar tu humillación. Los precios son elevados pero todos los clubs aprovechan los derbis para atracar a los aficionados, se aprovechan de eso.