martes, 4 de noviembre de 2008

Yo paso de Obama y McCain

OPINIÓN
Sí, son unas elecciones históricas; vale, la política exterior del país más poderoso del mundo podría cambiar gracias a un nuevo gobierno. Hasta llego a comprender que la Administración estadounidense influye directamente en el desarrollo económico mundial pero, sinceramente, estoy deseando que hoy se cierre este proceso electoral porque estoy hasta las narices de ver como estos políticos entran en mi casa a diario a través de todos los periódicos, canales televisivos y emisoras de radio.
Seguro que Obama y McCain estarán agotados. La maquinaria electoral norteamericana nada tiene que ver con los procesos electorales de nuestro país pero o la campaña ha sido excesivamente larga (incluyendo la fase inicial) o la prensa internacional se ha empeñado en que nos doctoremos en “Politica made in U.S.A”.
Precisamente este mediodía ha sido cuando he reflexionado sobre el papel que están jugando los medios españoles. Y ha sido hoy cuando he hecho esta reflexión porque, a menos de 24 horas de conocer si Estados Unidos cambia de rumbo político, los informativos de las distintas cadenas de televisión han dedicado una media de veinte minutos a esas elecciones. Nos han contado cómo han vivido los candidatos sus últimas horas de campaña, sus objetivos, las previsiones estadísticas del electorado y sólo les ha faltado decirnos el color de la ropa interior de McCain. ¿No creen que esto de las elecciones yankis se les ha ido de las manos a la prensa nacional?.
Les recuerdo que España hoy ha sufrido el mayor aumento mensual del paro de toda nuestra historia y ese titular ha quedado prácticamente en el olvido. No les voy a decir que me da exactamente igual quien gane las próximas elecciones pero sí estoy convencido de que el hecho de que Obama vaya a convertirse en el futuro presidente de EEUU no cambiará la tendencia alcista que sufren los números del INEM.
Me parece fantástico que muchos celebremos que se acaba la era del fatídico George Bush Jr (a mi juicio, el peor presidente de los Estados Unidos en toda su historia), pero me pregunto si es necesario la difusión que se le han dado a estas elecciones y el despliegue técnico y humano que han realizado la amplia mayoría de medios de comunicación. Es más, si uno empieza a hacer cálculos, podríamos llegar a pensar que el presupuesto que muchas cadenas de televisión han destinado a dar cobertura a este evento puede ser superior al dinero invertido para “cubrir” las últimas elecciones estatales de nuestro país.
Muchos serán los que esta madrugada sigan enganchados a la radio y a los canales norteamericanos, que lo disfruten. Yo les aseguro que disfrutaré mucho más con un plácido sueño y mañana será cuando escuche el análisis que decenas de “expertos” que nunca han cruzado el charco, realicen un estudio pormenorizado de los motivos de la victoria y de la derrota de los candidatos. Si mañana van a estar encerrados en un bunker antinuclear o se han perdido en Siberia, no se preocupen. Durante los próximos días seguiremos viendo como todos los medios nos siguen contando como un afro - americano ha llegado a la Casa Blanca (si realmente se produce este resultado).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me importa si Zapatero se sienta en una silla, se queda de pié, o no vá a la super-reunión del capitalismo y se le queda la cara VERDE.
Tampoco me importa lo que piensa Doña Sofía, ni la nariz de Doña Leticia. Todo eso es AMARILLO.
Ni me interesa el soberanismo de Coalición Canaria, ni lo que afecta al pacto con los AZULES, o con los ROJOS.
...
Casi todos los asuntos que nos ofrecen los medios son cortinas de colores para no ver lo NEGRO que tenemos el futuro.
Si el futuro presi del mundo es MARRON ya nos decepcionará con el tiempo, pero si es BLANCO también.
Todo depende de los colores, o del cristal con que se mira, y casi todo bajo el sol destiñe.

Anónimo dijo...

CJ eres mi idolo. Tus comentarios son la leche. Super cañero. Viva el arco irisjajajajaja