miércoles, 10 de diciembre de 2008

UNELCO da luz al árbol de hidrógeno

OPINIÓN
Los analistas políticos siempre han dicho que lo peor que le puede pasar a un representante político es que destapen sus mentiras. De hecho, esas mentiras han tumbado a más de uno. Lo malo es que los políticos españoles se caracterizan en su gran mayoría por decir medias verdades o ser unos mentirosos profesionales y así nos va.
Lo del arbolito de hidrógeno dará que hablar los próximos días, seguro. Ustedes se han parado a pensar si realmente está funcionando tal como nos lo han vendido. El árbol fue presentado en sociedad el pasado viernes y el lunes ya no brillaba debido a “un problema técnico”. Afortunadamente, la fachada de las Casas Consistoriales han vuelto a recuperar su esplendor junto al “árbol de la Chani” (como es conocido ya popularmente). Más de uno tenía la mosca detrás de la oreja y no es para menos porque tanta eficacia del servicio técnico da mucho que pensar. La leyenda urbana cuenta que una farola era la que estaba manteniendo este espectáculo luminoso único en nuestro país. Alguien tenía que saciar mi curiosidad y lean, lean: “Bueno, no, no es cierto que se esté alimentando de una farola. Por lo que me han dicho sí se está alimentando pero de UNELCO. De una central que tiene UNELCO y parece ser que al fallar el operativo… pero a la que deben preguntar es a Doña Chani Ruiz, que es la ideóloga del árbol de hidrógeno”.
Con esas palabras salía al paso la concejal de Fomento del ayuntamiento capitalino, María Bernarda Barrios, que este miércoles convocaba una rueda de prensa para tratar otros asuntos. Lo cierto es que sus palabras no han tenido demasiada trascendencia porque a esta comparecencia acudíamos sólo unos pocos periodistas. Les recuerdo que el presupuesto de este montaje navideño podría llegar a tener un coste de 100 mil euros, así que la curiosidad me pica cada vez más. Tendría su gracia. Vamos, yo me parto. 100 mil euros que pagamos entre todos para que el arbolito de las narices no cumpla su función y encima tengamos que pagar también la factura de UNELCO. Lo dicho, no se despisten mucho y no se arrimen demasiado a la pila de hidrógeno, no se vayan a llevar un susto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR. DON JERONIMO SAAVEDRA:
A Dña Josefa Luzardo no la he votado nunca, ni la pienso votar jamás, pero a usted tampoco le volveré a votar, y reconozco mi error al hacerlo la última vez.
Menuda verguenza.
¿Acaso no sabe a su edad que la mierda flota?
Y si además le añade hidrógeno no solo flota, sino que vuela, y una mierda volando salpica.

Anónimo dijo...

Fernando, no puede ser verdad. Menuda tomadura de pelo. Aquí ni dimite ni dios.

Anónimo dijo...

No quiero ser mal educado, pero ya sabrán ustedes por dónde puede meter(se) el árbol de Navidad el señor Saavedra.Lo más triste de todo es que no hay quien le tosa a la Chani. Primero la huida a escape de la policía, luego el pufo en el Patronato Francisco Franco, ahora el hidrógeno. Que cruz.

Anónimo dijo...

Estos del PSOE en el Ayuntamiento son, como suele decir tu compañero de emisora, la banda de Pancho Villa.

Anónimo dijo...

¿Te podrías enterar de cuantas propuestas se han presentado para la marca turística de Las Palmas de Gran Canaria, y cuando se resolverá el concurso?
El plazo de entrega terminó ayer.

F.C.B dijo...

Estimado FutureBrand jajaja. Me he puesto en contacto con los responsables de este área en el Ayuntamiento y me confiesan que les ha sorprendido el número de propuestas presentadas. No me han concretado el número pero dicen que sí han sido varias empresas especializadas en publicidad que suelen trabajar con el Ayuntamiento y muchas personas a título individual. El fallo se dará a conocer "dentro de poco". Siento no haber concretado cifras ni fechas pero es lo que me han dicho, aunque también se han comprometido a ser más concretos desde que tengan datos cerrados.

Anónimo dijo...

Estimado Fernando.
Si la presentación de las propuestas era totalmente anónima...en dos sobres cerrados sin ninguna identificación, y la copia del número de registro de participación tampoco señala identificación alguna...
¿Como te pueden decir que se han presentado unas agencias que trabajan habitualmente con el Ayuntamiento?. Menuda verguenza.
Supongo que por el importe del premio no se presentarán nuestros amigos de Futurebrand (esos con 12.000 euros ni afilan el lápiz) salvo que a la vez les adjudiquen directamente, o mediante empresa filial, el marquetin y la difusión de todo el montaje posterior.
Según Chavanel cobran hasta por las ruedas de prensa.
Santa Rita.. Santa Rita...lo que se dá no se quita.