jueves, 12 de febrero de 2009

El Patronato de Turismo organizará una votación para escoger la marca turística de Gran Canaria elaborada por Future Brand.

Lagarto... lagarto
El pasado 6 de diciembre ya lo anunciábamos en este blog. Gran Canaria también cambiará su marca turística. Lo que muchos sospechábamos se ha confirmado. Future Brand será la encargada de su diseño
Así me lo ha confirmado Roberto Moreno, que ha reconocido que Future Brand será la empresa que desarrollará el nuevo logo de Gran Canaria porque “se hizo un procedimiento negociado que marca la Ley y, efectivamente, se está trabajando en la elaboración de distintas propuestas que pasarán los filtros adecuados”. La intención del Consejero de Turismo de Gran Canaria es que cuando haya al menos dos imágenes de marca turística “podamos hacer a través de internet una votación popular para que todo aquel que quiera opinar sobre el futuro de la marca turística pueda hacerlo. No le puedo decir cuándo porque aún se está trabajando en ello y es una decisión que quiero tomar con mucho cuidado porque el logo turístico de la isla no se va a cambiar cada dos o cada cuatro años. Tiene que durar y, por lo tanto, es una decisión lo suficientemente seria como para tomarla con calma, sin prisas y, sobre todo, con mucha seguridad”.
Marcas turísticas diseñadas por Future Brand ya presentadas por cada Patronato de Turismo.

Moreno también se pronunció sobre la nueva marca turística de Las Palmas de Gran Canaria al afirmar que no le parece mal que la capital grancanaria tenga un logo de promoción turística “siempre que toda la promoción se haga conjuntamente y de forma coordinada con la marca de Gran Canaria y dentro del paraguas Islas Canarias”. De hecho, el Consejero recordó que Artenara y San Bartolomé de Tirajana ya tienen una marca turística y hay muchos municipios que están intentando acuñar una. "Más que el hecho de tenerla lo que se debate es cómo utilizarla”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos no hacen trabajar en balde, directamente la encargan a dedo, con transparencia, eso si con mucha cara pero, no está escrito en ningún sitio que tengan que hacer un concurso popular, es más ético sin duda hacer el concurso, pero al menos no han hecho el chanchullo oculto para reirse de todos mientras se gastan nuestros euros.

Anónimo dijo...

EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO NO ES VÁLIDO PARA LOS IMPORTES QUE SE ESTÁN PAGANDO A FUTUREBRAND.
VER LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (LCSP) LEY 30/2007.

FRACCIONAR LOS PAGOS DE LA CONTRATACION ES UN "FRAUDE DE LEY".

EL SEÑOR ROBERTO MORENO NO ESTÁ BIEN INFORMADO O MIENTE.

Y ESO DE OFRECERNOS PARA ESCOGER MODELOS DE UN ENCARGO A DEDO ES UN INSULTO.

FUTUREBRAND HA COBRADO MUCHOS MILES DE EUROS POR ESTUDIOS DE MERCADO Y ENCUESTAS PARA EL DISEÑO DE LOGOS EN CANARIAS.

ESTO ES UN CHANCHULLO Y NO ENTIENDO PORQUE NADIE LO DENUNCIA.
DEBERIA ACTUAR EL FISCAL ANTICORRUPCION DE OFICIO.

el logo lópez dijo...

votación popular... ¿pero esto ya estaba pensado desde hace tiempo? ¿o se están apuntando al carro de la "transparencia" después del cabreo generalizado que ha causado la elección de la marca turística de la capital Gran Canaria?

futurebrand... ¿tiene algún tipo de monopolio en esto del diseño de marca para las islas?

¿cuándo aprenderemos de los tinerfeños en eso de valorar y potenciar el producto de casa?

Anónimo dijo...

Tenerife(X) "NO" está en las ISLAS CANARIAS.
Prefiere estar en "DISFRUTA DE TODO"
Eso sí que es un uso LÓGICO y RACIONAL de los LOGOS:
"LO MIO ES MIO, Y DISFRUTO DE TODO (X), ASI QUE TODOS DEBEN HACER SU PROMOCION CON QUIEN TENERIFE(X) DECIDA".
Manda huevos...Roberto Moreno... Arrayate un millo, y no le pagues más de 60.000 euros (negociados) a Futurebrand, o el Juez Garzón te empapelará cuando termine con los del PP y se le antoje ir a por los chanchullos del PSOE.

Anónimo dijo...

De vergüenza, ¿con Lzte y Frvra pasará lo mismo?

Anónimo dijo...

Si Peter, Lanzarote y Fuerteventura está adjudicados hace varios años a la misma empresa (future.....)
Se encargaron al mismo tiempo que El Hierro y La Gomera, pero alguien del Gobierno Autónomo no ha hecho bien su trabajo, y no ha exigido el cumplimiento de la adjudicación.
O tal vez ha hecho muy bien su trabajo desde Tenerife
TOMA PLEITO INSULAR/PROVINCIAL

Anónimo dijo...

Creo que el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria debería cambiar antes su foto institucional que el logo o marca turistica de la isla.
Con esa cara tan seria y ese gesto comprimido en lugar de atraer turistas los vas a espantar.
Alegra la cara muchacho.

#953 dijo...

Efectivamente, pienso votarlos los tres... a la basura. Sin más comentarios.