martes, 10 de febrero de 2009

Propuesta número 1. Marca turística LPGC

Lagarto... lagarto
El Ayuntamiento de la capital NO HA MOSTRADO las propuestas que hicieron el resto de participantes en un concurso que ha desatado todo tipo de conjeturas.
El día de la presentación de la marca diseñada por la empresa Trias Quod Design se nos dijo que en este concurso participaron un total de 91 proyectos y se valoraron 175 obras. Sin embargo parece ser que nunca sabremos si eran mejores o peores que la "birria" que nos han impuesto. Personalmente, me extraña muchísimo que el Ayuntamiento muestre las propuestas para el cartel del carnaval capitalino o para el Estadio Insular y no haga lo mismo con una marca turística que, supuestamente, será nuestra imagen en el exterior.

Propuesta nº.1 Autores: M.T.C y S.R. ¿Qué opinión le merece?

Si usted participó en el concurso puede hacernos llegar su "marca turística" para ser publicada en este blog e intentar aportar transparencia a este concurso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta bastante más, el nombre de Gran Canaria tiene más protagonismo y la tipografía parece más estudiada. Aunque parece que tiene una palmera, ésta parece a la vez una de artificio, desde luego transmite más alegría, que siempre se ha dicho que es una de las carácterística de nuestro pueblo. Gracias Fernando.

Anónimo dijo...

Pues a mí esta opción nueva que ofrece este blog sí que me parece una "birria". No es en absoluto profesional en su acabado, no transmite nada, está sobrecargado y la tipografía es del siglo pasado. Al menos, el logo ganador, sin ser una maravilla, es efectivo y da el pego comparado con otros logos que circulan por el mundo.

Para ver cosas así, no sé por qué hay que montar una exposición pública. Una cosa es un espacio histórico que concierne a toda la ciudad y otra muy diferente es un logo que, si el ayuntamiento hubiera querido, lo podría haber encargado directamente a dedo. Si vamos a montar exposiciones de todo lo que se presente a concurso, mal andamos.

Anónimo dijo...

No es cuestión hacer una gran exposición, con dedicar un espacio virtual se le daría bastante más transparencia. Con respecto a esta propuesta tengo que decir que me gusta bastante más que la oficial. No sé si sería la ideal pero está bastante más currada y parece que lo de la palmera da mucho juego, veremos si el resto va en la misma linea. Aaaaah y sí, habría que montar exposiciones de TODO y publicidad en todas las adjudicaciones YA

Carlos Castellano Bello dijo...

El dinero público es de todos (sea mucho o poco), y no de quien manda (porque manda gracias a todos, a los que les han votado y a los que no, y nos representan a todos)
Que facil es decir eso desde el anonimato.
Querido anónimo 2, tienes el estilo y las formas prepotentes, autoritarias, estúpidas y mezquinas de quienes creen tener más razón que aquellos que opinamos de otra forma.
La transparencia bien merece una exposición pública (no necesitamos una sala, un museo ni un solo euro de fondos públicos para ello, basta con una pagina web, o un blog para colgar todas las propuestas).
Si ese medio es institucional mejor (hay marcas comerciales a las que no le importaría patrocinar dicho evento), pero si no es institucional también vale para difundir el trabajo de quienes trabajamos "gratis" en multitud de concursos, y merecemos más respeto del que tú demuestras.
La propuesta mostrada no es la mía, pero me merece mucho más respeto que la premiada sin transparencia.
He enviado mi propuesta a Fernando para que tambíen la publique junto con todas las que reciba, y espero que sean muchas.
Y aunque solo publique dos, seguiré pensando que Fernando tiene mas razon que tu anónima opinión de cretino.

Anónimo dijo...

Además sr o sra anónimo/a el logo que ha mostrado hoy Fernando cumple con las bases del concurso y utiliza los colores que se exigían. Otro asunto que los ganadores del concurso se pasan por el arco del triunfo y a pesar de todo les premian. Gracias también a CJCB nos encantará ver también tu logo

Anónimo dijo...

Por cierto, me gusta bastante el logo Propuesta 1

Anónimo dijo...

En contra de lo que dice Anónimo 2 encuentro que la tipografía no es del siglo pasado, simplemente dándote un paseo por Google se puede ver que está muy a tono con los logos que actualmente está deparando el mercado turístico, desde Polonia a Australia, pasando por Croacia, España, Holanda, Grecia, Bulgaria, Las Maldivas, Malta, y hasta Turquía nuestro máximo competidor en el mercado turístico, por si no lo sabías... Cuantos países equivocados, y seguro que también han hecho exposiciones públicas que a ti tan poco te gustan, cuanta gente anquilosada en tiempos anteriores donde pasabas por el tubo o pasabas, menos mal que cada vez quedan menos países de esos en los que a ti te gustaría vivir, siempre puedes ir a Venezuela o a Cuba y ser feliz, eso sí, siempre desde el poder establecido o si no desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Anónimo 2 te están machacando vivo pero siempre es bueno que haya voces discordantes. A mí no me convence esta propuesta pero sí es mejor que la que ganó.