miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Mal nacido … o nefasto artista?.

OPINION
Llevo 9 días queriendo escribir 4 líneas para exteriorizar mi malestar e indignación sin herir la sensibilidad de los pequeños Mirós, Picassos y Dalís que deambulan por todas las ciudades del mundo.
Al principio pensé llamar las cosas por su nombre, pero recapacité y me di cuenta que la madre del “artista” no tiene culpa de nada. Ni siquiera de la nefasta preparación y mal gusto de su niño. Quise modular mi lenguaje pero ¿qué quieren que les diga?, que te pinten un graffiti en la fachada de tu casa es una gran putada. Perdonen por la palabrota pero sé de algún Premio Nobel que pasó a la posteridad por el abuso de estos exabruptos. Dice mi psicóloga que ahora he entrado “en un proceso de identificación”. Vamos, que voy por la calle y lo único que veo son graffitis por toda la ciudad y me solidarizo con el dueño de ese inmueble. Unos son más grandes que otros, algunos con mayor o menor colorido, pero los graffitis me persiguen, ¿será otra consecuencia de la crisis?. No lo sé. Esta tarde cuando he bajado a sacarle una foto (¡hay que inmortalizar la obra!) un muchacho se me ha quedado mirando y luego ha mirado la obra... ¿su obra?… La tensión se ha palpado durante unos segundos y he estado apunto de agarrarlo por el cuello y hacer que confesara su autoría. Quizás debería consultarle a mi psicóloga si los graffitis provocan algún tipo de psicosis en los propietarios de los inmuebles afectados. También podría provocar doble personalidad porque a veces pienso que estoy exagerando. Seguramente habrá sido una chiquillada y debería sentirme orgulloso. Disfrutar de una gran manifestación del arte urbano. Decidido: no pienso tocarlo, aunque me da pena que el Ayuntamiento tampoco colaborare en su promoción internacional y mantenimiento.

4 comentarios:

BORO-MEO dijo...

¿Qué es lo que no piensas tocar?
¿El grafiti o al cabrón que lo pintó?
Si yo lo pillara le daría un toque de color rojo salpicado a la pared... estampándole la cara contra su puñetera obra de arte.
Creo que son varios de la misma corriente artística, o pinta muy rápido, porque últimamente están llenando de una imagen penosa toda la ciudad y, la verdad, una pared pintada se puede repintar, pero sobre un aplacado de piedra o sobre la puerta metálica de un garaje resulta una gran putada.
¿De donde sacan tanta pintura en spray?
¿Será robada?
Además de ladrón nos perfora la capa de ozono.

Marco dijo...

Es normal que estés cabreado. A mí como dice Boro-meo me pintaron la puerta del garaje y ahí sigue. Estos tipejos se amparan en la noche para hacer sus gracias y no hay quien los trinque

canarion dijo...

Te acabo de escuchar en la radio hablando de esta historia, que bueno jajaja

Peter dijo...

No se que es peor si el tipo que lo pinta o el que lo ve pintando no le dice nada. Creo que los ayuntamientos tienen normas que sancionan estas historias pero apenas se castiga y muchos le rien la gracia. Es lo de siempre y me temo que tendras que pintar tu el muro.