viernes, 25 de septiembre de 2009

"El efecto USA", del rancho de Texas a la ONU

OPINION
El rancho de Texas, la foto de las Azores y ahora esto… Hay imágenes que marcan la trayectoria de un político. La fotografía de un relajado José María Aznar apoyando sus pies sobre una mesa ante la atenta mirada de George Bush acompañó el declive del líder popular. ¿Pasará lo mismo con Zapatero?
Han pasado muchos años y ahora, otro jefe de gobierno español, está sufriendo en sus carnes las consecuencias de un error de cálculo y estrategia. La relajación es mala compañera en las relaciones institucionales (más aún cuando son de carácter internacional) y yo daba por sentado que un presidente con la experiencia del señor Zapatero no caería en errores similares. Pero algo tendrá la Casa Blanca y sus inquilinos, que los dos últimos presidentes españoles “han perdido el norte” en sus noviazgos americanos. Evidentemente, las consecuencias no han sido ni serán las mismas y ser gótico no es un delito. La proximidad de ambos gobiernos en la era de Aznar ocasionaron muerte y destrucción. El acercamiento de Zapatero, por lo pronto, está provocando que una inmensa mayoría de los españoles se burlen de él y de sus hijas. He llegado a escuchar que “con razón las tenía tan escondidas”. Los foros de internet son hoy un hervidero de comentarios que, en su amplia mayoría, sólo buscan el chiste fácil. Pocos son los que inciden en el tremendo error cometido por el Presidente del Gobierno. Un error que políticamente podría tener escasa o nula repercusión política pero sí podría acarrearle consecuencias muy negativas en el terreno personal.

Algunos de los montajes publicados en la red en las últimas horas

No, señor presidente, la culpa no es de la prensa, ni de la Casa Blanca, tampoco lo es del sistema y, mucho menos, es del fotógrafo. La culpa es sólo suya por permitir a sus hijas acudir a un acto PÚBLICO indecorosamente. Usted está representando a un país con más de 40 millones de personas y tiene la obligación y el deber de hacerlo cuidando todos los detalles. Si eso supone tener que obligar a sus hijas a renunciar a sus principios o modas, sencillamente, se les obliga. Si no es capaz de poner en orden a su propia familia, vamos proa al marisco. Cierto es que en el Protocolo, que yo recuerde, no existe norma escrita alguna que obligue a unos adolescentes a vestir de una forma determinada cuando acuden a un acto de esta índole. Sin embargo, el sentido común, la educación y las buenas maneras sí lo aconsejan. Caso contrario, llamará la atención y dará que hablar. Es una norma de oro que sus asesores deberían haber tenido presente. Espero que tome buena nota y la incluya en algún apartado de su “Educación para la ciudadanía”.

19 comentarios:

Peter dijo...

Se lo tiene merecido por torpe así vamos....

sugkboat dijo...

Totalmente de acuerdo. Sobre todo con lo que comenta en la segunda parte del articulo. Pero no creo que tenga mucho que ver la situacion de Aznar con la de Zapatero porque el bigotes estaba encantado desde el principio con salir en las teles posando asi. Quizas sí es verdad que a los 2 se les va la pinza pensando en ser amigos de los yankis

Pedro Jota dijo...

Para ser sincero, me ha llamado la atención la combinación de botas militares con un traje de falda (o faldón)
Pero de ahí a tachar de "indecorosa" la forma de vestir o ese aspecto gótico estilo monster... pues te has pasado.
Si el pié de foto fuese: Rodríguez Zapatero y Sra. posan con Obama y Sra. en presencia de dos hermanas de la cofradía de nuestra señora del Carmen, con pelo canoso, moño recogido con redecilla, y cara pálida por el voto de clausura... ¿Te parecería "indecoroso" el atuendo de habitos rigurosamente negros?
Siguen chirriando las botas ¿no?
¿Son indecorosas las botas?
El problema está en el velado de las caras, que produce un efecto monstruoso.
¿Alguien quiere saber si son feas o guapas?
¿Es un problema ver que dos flacuchos como Zapatero y Señora tienen dos hijas rellenitas?

Joder, que tendrán trece, catorce o quince años.

Es totalmente ridículo que pidan ocultar una foto que se ha tomado en un acto público, pero el acoso y la campaña de ridiculización a las niñas por su aspecto (trajes negros), por su estilo, por su kilos, y por su cara pixelada... me parece lamentable.

Los montajes que ya circulan por la red son el resultado de haber querido ocultar la foto, como cuando los Reyes felicitaron la Navidad con un fotomontaje de sus nietos al no haberse reunido para sacarse la foto todos juntos.

Peter dijo...

Pues yo creo que sí es indecoroso y me avergüenza porque dice el diccionario de la RAE que decoro es el: Honor, respeto, reverencia que se debe a una persona por su nacimiento o dignidad y las niñas de Zapatero no han ido vestidas como deberian. Mis padres me obligaban a vestir bien cuando ibamos de visita o a algún sitio importante y tenia que quitarme los vaqueros con 14 años asi que supongo que si fuera a ver al Obama también. Lo que sí me parece cruel es lo que le estan haciendo a las niñas

Marco dijo...

Lo que está claro es que consiguio su momento de gloria y la fotito con toda la familia. Pedro Jota no creo que las monjas fueran con muñequeras de cuero y fijensen que parece que la señora del presidente es la que marca las tendencias goticas no sé si para apoyar a sus hijas. A todas estas ¿quien pago el viaje de las niñas?

Anónimo dijo...

Con la que está callendo y ustedes debatiendo sobre esta gilipollez...

Anónimo dijo...

¿Y Quien pagó la boda de la hija de Aznar en el Escorial?

Me avergonzaba la afinidad de nuestro anterior presidente con Bush. Esas reuniones con las patas encima de la mesa planeaban sembrar miedo, guerra, ...tamiflú

Ahora me alegro que el presidente de mi pais tenga ideas afines a las del actual presidente de EEUU

Anónimo dijo...

Las botas se las ha prestado uno de los Marines de la guardia de la Casa Blanca, porque se le rompieron los tacones de aguja (por culpa de la gravedad)

¿Alguien ha visto a un gótico con las botas tan limpias?

Anónimo dijo...

fernando se te está empezando a ver el plumero

vivalarepublica dijo...

Me ha encantado porque no había escuchado a ningún especialista en protocolo hablando sobre esto y me acaba de confirmar que el sentido común es lo que marca este tipo de visitas. Nadie le pedía a ZP que le pusiese unos lazitos en las coletas a sus hijas pero podrian haber ido perfectamente sin parecer dos brujas.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece más lamentable la primera dama española. Las niñas simplemente no tenían que haber estado ahí.
El que va hecho un pincel es el Zapatero. El traje le queda mejor que al Obama, y mira que tiene un cuerpo algo contrahecho.
Seguro que el sastre es el mismo que el de Camps, que ha aprovechado la campaña de prensa mediática de los últimos meses para ampliar la clientela.

Maria dijo...

Yo lo que no entiendo es que tiene que ver Aznar la boda de su hija y toda esta pelicula. He leido comentarios asis en distintos foros y mi no comprender

Anónimo dijo...

Muy sencillo María.

Zapatero intenta preservar la identidad de sus hijas, y Aznar casó a la suya como la hija del emperador, en un acontecimiento público de índole político-social de carácter internacional.

Puede que sea una defensa algo demagógica de quienes no entienden los ataques despiadados a Zapatero por el aspecto de sus hijas.

Si no mostrar imágenes de los menores sin consentimiento paterno está defendido por la ley del menor, opinar de la forma que se está haciendo sobre la imagen, aspecto, estilo... de menores, también debería ser causa de aplicación de la Ley del menor.

¿Tienes hijos, María?

En los colegios tienes que autorizar por escrito si la imagen de tus hijos puede ser captada (o no) en videos o fotografías para su difusión en cuestiones internas y externas (pag.web, catálogos, revistas, visitas...etc)

#953 dijo...

Lo que me viste no es mas que algo que maquilla mi físico y que impide a los demás ver mis partes pudendas, pero... para algo se adjudican nombres a las prendas y estilos al conjunto de las mismas. Aunque algo cubra tu cuerpo no es igual ir con un taparrabos que con una capa de invierno, porque el primero es para ir a la playa y el segundo para un día con frío y cena incluída. Ir de gótico es un estilo "adjudicado" a personas con una ideología determinada acerca de ciertos temas, o para adolescentes que no han encontrado la imagen que les identifica o que, simplemente, desafían a sus tutores. El problema es que en este caso han desafiado a todos los españoles que respetamos el término "protocolo" y que sabemos que hay unas pautas sencillas de presentación de nosotros mismos antes los demás, según qué evento sea. A la familia Zapatero le doy un rotundo y absoluto cero.

Juani dijo...

No creo que se merezca un cero, Zapatero va bastante elegante. Le pondría un 1. Lo que es brutal está siendo la crueldad con la que la sociedad se está ensañando con estas niñas

pilarcho dijo...

Dejo de lado cualquier tipo de comentario personal sobre el aspecto de las niñas que bastante tienen con tener el padre cretino que tienen. Me explico, ser tan necio como para hacerlas posar en un acto público y a continuación secuestrar las fotos para garantizar la intimidad de las menores.... Por menos de esto incapacitarían a cualquiera.

IBITA dijo...

FELICIDADES POR TU PRIMER CUMPLEAÑOS Y TAMBIÉN POR TUS TREINTA Y CINCO TACOS

Vikingo dijo...

No me mola el tufillo fachoso que tiene tu artículo pero tengo que reconocer que no te falta razón. No creo que se deban comparar las fotos pero sí es verdad que este tipo está perdiendo el culo por Obama igual que lo hizo Aznar. Pa mí que antes no se levantaba ante la bandera yanki y ahora se le levanta todo cuando la ve

#953 dijo...

Uy, ¿tufillo fachoso dices?, habrás querido decir tufillo jocoso, o te refieres a fachoso porque hablamos de fachadas (esto es, exteriores y formas de presentación), ¿no?. Si te refieres a otra cosa es que tú y to hemos leído a un Fernando Castellano distinto...