miércoles, 28 de octubre de 2009

A Future Brand se le agotan las ideas con el logo de La Palma

Lagarto ... lagarto
Esto empieza a pasar de castaño a oscuro, la calidad artística de Future Brand va en claro retroceso y su falta de imaginación me hace temer por la única isla a la que aún no han metido mano: Lanzarote
El disgusto en Gran Canaria era más que evidente la semana pasada. De hecho, al 76% de las personas que participaron en la encuesta de este blog no les gustaba ninguna de las propuestas realizadas por este estudio madrileño para Gran Canaria y sólo un 19% apostaba por el diseño ganador. Lo de La Palma es, sencillamente, aterrador. No me extraña que haya sido tan complicado hacernos con una muestra gráfica de la nueva marca turística de la isla bonita. La estarían escondiendo. En el diario "El Día" ha sido donde hemos podido llevarnos el susto y muchos se preguntan qué pasará ahora con el que creó Facundo Fierro hace poco más de 2 años y que tan bien había sido recibido por muchos palmeros. Seguimos a la espera de explicaciones por parte de alguien. Mientras, FB, además de demostrar su escasa capacidad creativa y nula imaginación, tendría que explicar porqué ha optado por intentar "vender" La Palma como si fuera un producto médico... Comparen este logo con, no sé... por ejemplo, el del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas www.comlp.es

10 comentarios:

Logopedo dijo...

Me remito a lo que dije ayer.
Hoy no vengo a hablar de mi libro.

Sobre el asunto del concurso alternativo de La Provincia.es, o ponen un premio (como si es un diploma honorífico para abultar el curriculum), o por lo menos que muestren las alternativas en portada, no en la tercera sección.

Anónimo dijo...

Fuente:
Web de la emisora Puntoradio en Castilla León

Artículo:
Castilla y León ya tienen su marca (24.09.2009)

Extracto (para no aburrir)

....., tras detectar la fortalezas de la Comunidad, se adjuntó la documentación al expediente del CONCURSO que se sacó para diseñar la marca, al que se presentaron más de 40 empresas pero que quedó desierto después de que no convenciera a más de 200 personas consultadas de todo el ámbito social de Castilla y León.

Así, se volvió a iniciar el proceso de concurso por el mismo importe de 65.000 euros (74.500 con el IVA correspondiente), ésta vez negociado -se presentaron 17 empresas-, y convenció el desarrollo de Mccann.

Nota: FutureBrand forma parte de Maccann Worldgroup

Pregunta para D. José Miguel Perez:

¿Con cuantas empresas negoció el Cabildo de Gran Canaria el desarrollo del Logo, o marca turística?

Aquí fueron menos ¿no?...¿solo una?

Otro día hablamos de lo que dice la Ley 30/2007

Señores de La Provincia, dejense de concurso alternativo y payasadas, que no es su misión, e investiguen un poquito las noticias, que está todo a la vista y no lo quieren ver.

enano dijo...

¿Logo en La Palma? ¡¡Pero esto que es!! ¿cuanto han pagado?

Anónimo dijo...

Pues yo voy a mandar a La Provincia.es el logo de "Ciudad de mar y culturas", sin modificar nada de nada
Deberías comentarselo a todos los que te enviaron su propuesta por e-mail para publicarla en tu blog.

No te rindas en esta lucha, al final se reconocerá tu esfuerzo

Anónimo dijo...

Para empezar, los logos no los han pagado los cabildos, sino el gobierno de canarias a traves de la consejeria de turismo y por otro lado, me alegro de que finalmente cada isla se encuentre debajo del paraguas de la identidad grafica de Canarias. Por fin cada isla es lo que es en cuanto a turismo, un destino dentro de otro muy grande. Esta claro que los logos pueden gustarnos mas o menos, todo es cuestion de gustos, pero esta idea es de lo mejorcito que ha hecho la consejeria de turismo desde hace mucho tiempo, algo que los entendidos en turismo pedian desde hace mucho.
En cuanto a los logos antiguos, se mantendran, no van a votarse a la basura, segun he leido. Seran utilizados en promocion interna. No olvidemos que estos nuevos logos estan ideados para el turismo y no para nosotros, los habitantes de las islas. Para eso ya tendremos los de siempre a nivel interno. Si Futurebrand ha tenido tanto exito sera por algo. Un saludo!

Marco dijo...

Con todos mis respetos ultimo anonimo ¿eres de Tenerife o trabajas para Rita Martín?. No comparto tu opinión en nada y no sé de donde sacas lo del paraguas porque eso lo habrán dicho desde el Gobierno, en Tenerife o en Future Brand. Preguntele a los empresarios de Gran Canaria si quieren ir bajo el sello de Canarias o preguntele a los directivos de Air Berlin.

Anónimo dijo...

El dinero de los Ayuntamientos, Cabildos y del Gobierno Autónomo, sea turismo, cultura, sanidad o educación, es dinero público, y merece el mismo respeto.

¿acaso lo que malgasta Turismo no son Euros? Son miles y millones.

Yo quiero un chubasquero naranja con unos días de regalo para mi pandilla de amigos en Isladia.

Y que el avión lleve pintada la margarita celeste y naranja, como en la presentación del logo de La Gomera.

Todavía no lo han hecho, pero lo harán, palabra de FutureBrand.


Todas las islas no están debajo del mismo paraguas. Yo me estoy mojando.

Tenerife, que fue anterior, tiene una línea de diseño completamente independiente, un tipo de letra completamente diferente, y un mensaje completamente diferente.
En lugar de "islas canarias" Tenerife "disfruta de todo"

Gran Canaria tampoco está en "islas canarias", y ahora se llama GranCanaria. A quien molestará tanto ese espacio que falta (no será por las busquedas en internet, como el acento de Telefónica, o Castilla y León)

Estos de FutureBrand le quitarían el sombrero a la letra EÑE.

El Hierro no es ElHierro
La Palma no es LaPalma
La Gomera no es LaGomera
Pero Gran Canaria es GranCanaria


Con La Palma y Gran Canaria han superado todas la expectativas de vulgaridad. ¿Será peor Lanzarote?

Mi opinión (aunque no interese a los expertos):
Fuerteventura, La Gomera y el Hierro me gustan
Islas Canaria no
Gran Canaria menos
La Palma una pena
Y Tenerife el peor

Ritanoshunde dijo...

Para el anonimo que va de erudito si lo que has intentado ha sido defender a la Rita vete pa Islandia a ver si te inspiras porque has hecho todo lo contrario. Entonces segun tu los logos anteriores seguirán. Chapó, tendremos justo lo que no debe tener un destino turistico y para lo que adjudicaron el proyecto a Future Brand: evitar el excesivo numero de logos de Canarias existentes hasta ahora. Me da la impresión que acabas de llegar y no te enteras ni de la mitad de la pelicula. Aqui lo que muchos nos preguntamos es porqué le han dado un dineral a una empresa sin que haya habido concurso ¿qué méritos ha hecho?

Anónimo dijo...

El éxito de Maccann, o FutureBrand, está en crear una falsa visión de un mundo global manipulado por ellos mismos.

Es una empresa experta en marketing que diseña marcas y campañas en todo el mundo, y se extiende enseñando a aquellos a los que no han pasado aun por caja los trabajos que crearon en otros lugares, y lo bien que les va desde entonces por haber confiado en su amplia experiencia.
Ellos ponen los datos, los medios, los resultados, las expectativas, y te dicen que tienes que cambiar la imagen para posicionarte en el mercado.

Si te pones en sus manos te posicionas en su mercado. Ellos son los que han creado ese mercado de imágenes de colores, abstractas, que no identifican a nadie con nada (salvo pocos ejemplos magníficos que producen el tirón mediático en los cretinos del resto del mundo)

Y tu imagen actual nunca será válida para sus análistas, porque no se ajustan a sus pautas de trabajo. No tiene validez en sus datos lo que no controlan o gestionan.

¿Acaso piensan que el nuevo logo de La Palma traerá más turistas que el anterior? Evidentemente que no, pero ellos ya han vendido con su estudio de mercado que si, y lo hemos pagado todos nosotros.

El turista que ve el baile de los enanos no lo olvidará jamás, la marca está asociado a algo real, y eso se transmite de boca a boca, de padres a hijos, de lugar en lugar.

La espiral de colorines no significa nada en ningún lugar del mundo, podrá ser cromáticamente adecuada, estéticamente correcta, pero está hueca. No transmite nada.

LA GLOBALIZACION DE LAS MARCAS TURISTICAS NOS HA LLEVADO A LAS MARCAS HUECAS, SIN CORAZON NI CONTENIDO.

LAS MARCAS DE FUTUREBRAND SON MARCAS HUECAS.

EN EL FUTURO NOS ARREPENTIREMOS DE ELLO, Y ENCIMA NOS HA COSTADO UNA FORTUNA.

Logopedo dijo...

Me encanta la nueva foto de la cabecera del blog