martes, 27 de octubre de 2009

Future Brand también jubila el logo de La Palma

Lagarto... lagarto
Este que ven, dejará de ser en breve la marca turística de la "isla bonita". Muchos palmeros son los que no entienden los motivos para suprimir la imagen que ha ido asociada a su isla y que, sin duda, era de los más carismáticos y emblemáticos
Según ha publicado el diario "El Día" esta semana, la Comisión Permanente del Patronato de Turismo del Cabildo Insular de La Palma aprobó en su última reunión extraordinaria y urgente el nuevo logotipo para la promoción exterior de la Isla. Una nueva marca identificativa realizada por la empresa FutureBrand.
¡Qué sorpresón! ¿de qué me sonará?,... Ah, sí,.. ya caigo. Y es que era sólo cuestión de tiempo, al igual que ocurrirá con el de Lanzarote. Así todo parece que en la empresa madrileña están apurando su trabajo (igual se acerca el plazo de entrega para el pack completo). Es normal el mosqueo que tienen varios diseñadores en La Palma. Un mosqueo importante y comprensible. Se preguntan ¿cómo, cuándo, por qué y cuáles son los méritos de FB? (cuidado, si los nombras 2 veces te hacen un logo). Nos encantaría que alguien lo explicara pero el secretismo sigue rodeando a los que han escogido a estos "dibujantes".

5 comentarios:

Logopedo dijo...

El Logo "Isla Bonita" que hay ahora es precioso, tiene Identidad y significado. Deberíamos saber quien lo diseño, y cuando.
Me parece mucho más actual que todos los nuevos de la multinacional de los logos (que en lugar de identidad y significado solo habla de briefing, branding, y propone sus diseños impresos en bolsas de plastico, esas que el Gobierno de España está dispuesto a eliminar del planeta dentro de 20 días, a mediados de noviembre)

Para mí el nuevo logo de El Hierro también está muy bien, también tiene identidad y significado. No me faltan elogios si FutureBrand lo hace bien. Tiene muchas marcas magníficas elaboradas por sus sedes internacionales, pero no las de Canarias.
Y la nueva marca de Gran Canaria parece hecha por la sección cutre de la versión española (la crisis hace estragos. Los becarios temporales mal pagados y poco valorados no diseñan como los genios y yuppies que nos muestran en sus fotos de empresa).

Esto es lo que hay y lo que vendrá:
El número es el orden de aparición, faltan el 7 y 8, en los que presupongo que pondrá Islas Canarias, como en el 2, 3 y 5.

1. Tenerife, difruta de todo
2. El Hierro, Islas Canaria
3. La Gomera, Islas Canarias
4. Islas Canarias
5. Fuerteventura, Islas Canarias
6. GranCanaria
7. La Palma, Islas Canarias
8. Lanzarote, Islas Canarias

¿No notan cierta discriminación?

No nos han dejado ni el espacio entre Gran y Canaria, y el dibujito es de los peores, pero no el peor, donde gana Tenerife, porque hasta en lo malo, a estos chichas les gusta ganar siempre.

Parece que cobran por letras y espacios, y el Cabildo de Gran Canaria ha sido un poco "tacaño", comparado con el de Tenerife, y con el Gobierno Autónomo, que apadrina a los Cabildos de las islas menores en este asunto.

¿Tenerife y Gran Canaria no están en las Islas Canarias?
Bueno, sí, pero eso hay que pagarlo, y como Tenerife fue el primero, pues "disfruta de todo"

Anónimo dijo...

Logopedo ha venido aquí a hablar de su libro

Logopedo dijo...

La información que he recopilado sobre los logos de FutureBrand en Canarias puede ser una novela NEGRA

¿Han visto el CONCURSO que ha convocado La Provincia para un logo alternativo de Gran Canaria?

Sin premio, claro.

La Provincia.es
(sección Gran Canaria)

Peter dijo...

Me parece genial que La Provincia se sume al carro de forma tan clara. Hasta ahora los medios apenas le han dado divulgación a esta historia y ya es hora aunque lo del concurso es una tontería porque yo no mandaría mi logo para que copien mis ideas. No me extraña que en La Palma estén enfadados porque tiene uno de los mejores logos que había y creo que encima tenía poco tiempo.

Anónimo dijo...

Pues yo le diría a La Provincia que, para empezar, sería más elegante publicar todos los logos que se presentaron a la Marca turística de Las Palmas de Gran Canaria.

Eso de dame tus ideas sin dar nada a cambio es tan impresentable como no convocar un concurso de verdad.

En la Sociedad de Promocion los tienen todos en formato digital, si es que no los han tirado ya.