miércoles, 21 de octubre de 2009

Nueva marca de Gran Canaria ¿escasa transparencia, torpeza o mentira?

Lagarto... lagarto
El presidente del Cabildo Insular y el del Patronato de Turismo de Gran Canaria se metieron hoy en un buen lío al presentar las propuestas para la marca turística de la isla.
Ofrecieron una rueda de prensa y ahora sería bueno que expliquen cómo se ha adjudicado este proyecto a FutureBrand. La misma empresa que ya ha realizado los de las islas de Tenerife, Gomera, El Hierro e Islas Canarias (como llevamos denunciando desde hace un año en este blog). Da la sensación de que las administraciones públicas no saben bien lo que hacen, mienten o creen que nos caímos de un guindo.
El presidente comenzó dicha conferencia de prensa anunciando que estos bocetos son fruto de un concurso público. Declaración que chirría con la realidad. De hecho, Roberto Moreno, se mostró bastante inquieto ante las preguntas de los periodistas
“Se sacó un concurso… un concurso público… por 40 mil euros y se hizo, se hizo el procedimiento, eh, habitual. No sé, o sea, fue completamente transparente, digamos, y abierto”.
Tras el capote que el propio Jose Miguel Pérez ofreció al Consejero, preguntando al propio periodista, Moreno centró su discurso pero siguió sin dejar clara la estrategia cabildicia
“Fue a principios de este año, eeh, tal y como marca el procedimiento. Teníamos esos 40 mil euros que vienen de un compromiso de lealtad que adquirimos con el Gobierno de Canarias de mantener una línea compatible, que fue la única restricción, compatible con la representación gráfica de la marca Islas Canarias y se lanzó el concurso” .

http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/04-09.23426.0.html

¿Me ha parecido leer "procedimiento negociado sin publicidad"?. Realizar afirmaciones de este tipo cuando la propia página web del Patronato lo contradice, es, cuando menos, "curioso".

10 comentarios:

Flipy dijo...

Joder, tio ¿¡como te enteras de etas cosas!?. Seras candidato al Nobelogo

Peter dijo...

Que poquita vergüenza

Logopedo dijo...

Sr. Moreno y Sr.Perez:

Si mientes y te pillan = dimisión.

Pero no se preocupen, nadie lo hace. Dentro de unos días nadie se acordará de esto, y hoy están todos pendientes de La Pepa y el PP con la sentencia del canódromo.

Anónimo dijo...

La web que ha puesto el Cabildo debería dar la opción de NINGUNO, o DEJAR EL QUE HABÍA ANTES.
No me gusta ninguna de las tres propuestas nuevas, creo que gráficamente son muy malas, y ninguna invita a un lugar maravilloso al que ir, o al que recordar despues de haberlo visitado.
Yo pediría a la empresa la devolución del 80% importe que han cobrado, y luego les pondría una multa del 20% por inútiles.

Maria dijo...

Tampoco creo que sea para tanto, el hombre ha dicho que se ha convocado un concurso y así ha sido aunque sea por un procedimiento moralmente discutible. No veo donde esta el problema y mejor podrías meterte con la Rita Martín o con los del canodromo

Anónimo dijo...

Un procedimiento negociado NO es un concurso. Y además, si es SIN PUBLICIDAD es un encargo directo, vulgarmente llamado A DEDO

Anónimo dijo...

El incumplimiento reiterado de esta clase política sobre las disposiciones legales que deben cumplir y hacer cumplir, es nefasto para el futuro de esta sociedad, en la que no paramos de ver casos de corrupción cada vez más escandalosos.

La tolerancia por desconocimiento (supongo) que muestra María es lamentable.
¿Como que un concurso por un procedimiento moralmete discutible?
A eso yo le llamo cha-chu-llo

¿Y no existe ninguna organización de diseñadores gráficos que haya presentado una denuncia seria ante los tribunales por tanto despropósito en los logos de Canarias, de Gran Canaria, y de Las Palmas de Gran Canaria?

Si lo del logo te parece una tontería, te aseguro que el mismo sistema se emplea en todos los ámbitos de nuestra administración, con todo tipo de contratos, donde se falsea y fragmenta el objeto de la contratación para adjudicarlo sin complicaciones, o a quien se quiere, o a quien le han ordenado desde otra instancia superior.

Los "Bigotes" están extendidos por todo el territorio nacional de la mano de partidos tan enfrentados en la palabra como afines en sus métodos (PSOE, PP, CC, etc)

Si quieres más ejemplos en Canarias te los puedo dar cuando quieras. Se fraciona en cantidades inferiores a 60.000 euros y se adjudica por porcedimiento negociado sin publicidad.
Sólo tienes que ver las webs oficiales, en el apartado "Perfil del Contratante"

Machango dijo...

Nosotros teníamos una propuesta mucho más baratita.

canarion muy cabreado dijo...

Esto solo es una muestra más de como los hijos de... que gobiernan en Canarias son todos unos chorizos. Menos mal que estos venían a librarnos del PP. Panda de chorizos. Se descojonan del pueblo y encima convocan un referendum para ver cual nos gusta mas y no respetan a los profesionales de esta tierra

Anónimo dijo...

claro es que aquí todavia andamos en taparrabos y no sabemos diseñar por eso debemos acudir a la metropoli.