martes, 3 de noviembre de 2009

Gijón ya tiene nueva marca turística

Logueando
Gijón ya cuenta con una marca de ciudad, un logo, un lema y una nueva imagen gráfica.
Las autoridades asturianas estaban convencidos de que Gijón necesitaba una seña de identidad que tratara de reflejar valores y sensaciones, que la distinguiera de otros destinos y que sirviera para relacionar su actividad independientemente de su ámbito. Este interesante proyecto de “hacer marca” ha tratado de dibujar valores propios de Gijón que destacan los ciudadanos pero también aquellos que visitan el destino: ciudad diversa, dinámica, abierta, acogedora y amable, sostenible, participativa y solidaria. El eslogan “Asturias con sal” sitúa la ciudad en el mapa del Principado, mucho más consolidado turísticamente que Gijón, y el guiño de la sal es lo que mejor define a la ciudad. Ha sido en definitiva un laborioso trabajo de Branding y City Marketing para crear la Marca y su posicionamiento en los diferentes mercados.

2 comentarios:

Maccannudo dijo...

Tiene acento y tilde.
No es de Maccann, especialista en suprimir tildes con la escusa de las búsquedas en la web.

Maccannudo dijo...

¿Falta de ortografía?
Pues si.
Quería poner excusa.

No conocía el otro significado

escusa = privilegio, (en frances, avantage)

excusa = justificación, disculpa