jueves, 5 de noviembre de 2009

Yo sospecho, tú sospechas ... ¿y él?

Lagarto … lagarto
Presentaba el Presidente del Patronato de turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, las líneas de actuación de cara a la próxima Feria de Turismo de Londres, pero...
Será una Feria en la que nuestra isla presentará su flamante logo a los touroperadores y al resto de profesionales del sector. Todo iba bien hasta que un periodista realizó una pregunta que desató la fierecilla que duerme en mí…
- ¿Se presenta también la marca turística de Gran Canaria?
- Bueno, lo presentaremos formalmente en la World Travel Market y ganó el que tiene muchas interpretaciones: hay quien dice que tiene una flor o que tiene un elemento casi medioambiental de reciclaje, es decir, es curioso como cada persona ve la imagen y le sugiere una interpretación distinta
- ¿Cuál ganó?
- El tercero, se hizo publico ya ¿no?.
- En líneas generales no gustó mucho…
- Pues fue el más votado…
- Sí, pero en lo comentarios de los foros de internet de cualquier diario digital lo ponen a caldo
- Umm, bueno… sí pero es una cuestión de gustos. Desde luego, a las personas que votaron fue el que más les gustó
- En ese sentido, señor Moreno, el otro día, en el Parlamento regional el grupo socialista acusaba a la Consejera de Turismo de haber malgastado un dineral en el logotipo “Islas Canarias” y de haber obligado a todos los Cabildos Insulares a cambiar sus marcas. Creo que es Lanzarote la única isla que falta. ¿Se vieron ustedes a cambiarlo?
- No, firmé un convenio en el año 2008 porque estoy convencido de que el hacer las marcas turísticas, que no son un fin en sí mismas sino un medio de promoción, hacerlas compatibles con el de Islas Canarias, a Gran Canaria, en determinados mercados, le beneficia y además cumplimos el compromiso leal con el Gobierno
- Llama la atención que Future Brand haya sido la empresa que ha diseñado todos los logos
- Bueno…
- Es sospechoso ¿no?
- Pues… no lo sé, hicieron el trabajo que tenían que hacer.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Sin duda, parece que en esta historia no se ha escrito el último capítulo y quizás, sólo quizás… Lanzarote se vea beneficiada pero eso.. Eso es otra historia.

5 comentarios:

Marco dijo...

Brutal Fernando, dando caña. Que tiemble Rita aunque si no la hemos echado a estas alturas me temo que nos la vamos a tener que comer (menudo eñurge). Enhorabuena

Anónimo dijo...

Este señor o tiene la conciencia muy tranquila o es un sinvergüenza de narices.

LOGOPEDO dijo...

Insisto Fernando, el problema está en las intepretaciones PSOEces que hacen de la ley de contratos 30/2007... en el Logo, en San Martín, en el Consorcio, etc, etc.

Artículos de interés para licitadores interesados:
Artículo 74, apartados 1, 2 y 3.

SECCIÓN 4.ª PROCEDIMIENTO NEGOCIADO
Artículo 153. Caracterización.
1. En el procedimiento negociado la adjudicación recaerá en el licitador justificadamente elegido por el órgano de contratación, tras efectuar consultas con "DIVERSOS CANDIDATOS" y negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos.

Aplican la SECCION 3ª, de procedimiento RESTRINGIDO, y presumen de hacerlo por procedimiento NEGOCIADO, SIN PUBLICIDAD, que no es lo mismo pero es igual (no, no es igual).

Licitan por importes fraccionados, de manera contraria al artículo 74.3, por el que corresponde publicitarlo como procedimiento ABIERTO, comunmente llamado por la gente llana "CONCURSO"

Pregunta de examen para el Sr.Moreno, ya que el Sr.Perez no lee tu blog...

¿Cuales son las empresas o "DIVERSOS CANDIDATOS" con los que se negoció la adjudicación del logo, tal como establece la LEY?

(no vale decir "FutureBrand" y "Maccann", que es lo mismo)

No es que no me fie de su palabra, pero... ¿Nos puede enseñar el Acta con la valoración del Organo de Contratación?

Bueno, podemos negociar muchísimos nombres, pero los canarios no, que ahora están trabajando GRATIS para LaProvincia.es para el concurso alternativo.

Vayanse a freir logos, señores de La Provincia

Hastaloswebs dijo...

Logopedo estás al día y podrias montar un lobby con Fernando para tumbar a los chanchulleros. Si el Moreno realmente lee el blog estará flipando

Anónimo dijo...

Nosotros sospechamos
Vosotros sospechais
...¿Y ellos?