sábado, 6 de febrero de 2010

Yuma, reina en el carnaval de Las Palmas

OPINION
Que la Gala de la reina ha perdido mucho en los últimos años es indiscutible. Ver una parte del graderío vacío da mucha lástima pero el espectáculo no sucumbió a la tan temida cri... Yo no me dormí. No sé cómo habrá lucido por televisión (que TVE ya no tenga publicidad permitió que la gala no se hiciera eterna) pero si tuviera que ponerle un calificativo, sería el de “fría”. El público apenas participó de un espectáculo que comenzó con un retraso de más de diez minutos y que arrancó con una obertura en la que se puso mucho empeño. Aquello parecía una montaña rusa, el ritmo subía y bajaba frenéticamente pero lo que sigue “matando” al público es el terrible playback. Durante la introducción más de uno miró su reloj a pesar del colorido y el esfuerzo de sus bailarines pero es que la memoria es traicionera y muchos aún tenemos en nuestra retina lo visto sobre el escenario de Santa Catalina en los carnavales parisinos o musicales. Así todo se vivieron momentos muy emotivos con la presencia de la mayoría de las reinas de unas fiestas que se vienen celebrando desde finales de los años 70. Emotivas también las alusiones al desaparecido Manolo García y muy divertidas las actuaciones de las murgas Trapazones y Serenquenquenes. Todo sobre un luminoso escenario que sigue dividiendo opiniones. No vamos a pedir más porque, este año, el carnaval tampoco tiene mucho que rascar en el fondo de sus bolsillos y ¡¡¡además hemos aprovechado para promocionar la candidatura cultural 2016!!!. Viendo lo visto no sé si tendremos más opciones frente al resto de ciudades. Así todo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria entra ya en sus dos semanas más importantes. Ayer ya se veían mascaritas por los chiringuitos y eso es lo realmente importante de estas fiestas. Además ya tenemos reina, la exótica Mame Yame (grancanaria pero de origen mauritano) es la nueva embajadora del Carnaval, una mujer de ébano sobre el marfil de su fantasía, Yuma, realizada por el diseñador Willy Díaz, que logró el respaldo de los tres jurado y del público. Un público que aplaudió las actuaciones de David Bustamante y de Lucrecia, aunque yo… me los habría ahorrado. Como hizo el alcalde, que ni apareció por el parque.
Foto: www.lpacarnaval.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno aunque demasiado correcto tu comentario. A mí me parció otra basura más. La reina muy guapa. Y Momo estaría en el festival de música seguro que a él sólo le gusta la cultura y no mezclarse con el pueblo......

Marco dijo...

La gala fue una mierda

Pepe dijo...

Las conductoras no estuvieron muy preparadas,y faltó alguna sucesión divertida durante la gala.
Lo mejor la belleza de algunas,la actuación de busta que es buen artista y animó ,y la escenografía de aquella murga

Anónimo dijo...

Hola !!

Algunas partes de la gala , regulin .
Tenian que haber ido intercalando , musica y chirigotas .
A mi Lucrecia y Bustamante , sin embargo , me resultaron lo ms entretenido.

canarion dijo...

Decir que los cantantes fueron lo mejor en una gala de carnaval ya es triste pero decirlo de Lucrecia y del cantante de los andamios ya suena surrealista. El carnaval de Las Palmas no necesita este tipo de galas porque la gente se disfrazaría igual sin ella y nos ahorrariamos una pasta.

Anónimo dijo...

Bueno canarion para gustos los colores,pero el cantante ademas de cantar desde pequeño aunque se dedicara a la construcción de ello hace ya 10 años,no tengas prejuicios hombre que el chaval se lo curra y canta muy bien y hace que la gente disfrute.

María dijo...

Y a la gala Drag quien viene?

Anónimo dijo...

la reina que gano m egusto un monton ,la que mas la verdad .y la actuacion de BUSTAMANTE GENIAL ! Y EL SINGEL NUEVO ES UN APASDA ,MUYYY BUENO . .. .

CAMINO

Pedrojota dijo...

Pues el concierto del viernes en el auditorio, para el cierre del Festival de Música clásica, en el que estaría Momo, tambien fue muy bueno, aunque el crítico de La Provincia lo pone a caer de un burro.
Lo mejor es que exista diversidad en la oferta, y que cada uno vaya donde quiera, donde pueda, o donde le dejen.

Por cierto, el auditorio sí estaba "casi" lleno