martes, 18 de noviembre de 2008

¡¡Que vienen los americanos y Obama ... a Tenerife!!.

OPINION
Hace mucho, muuuuucho tiempo, en un pobre pueblo español llamado Villar del Rio en el que nunca pasaba nada, se desató la locura. Una mañana, un delegado gubernativo anunció que llegaría una comisión del Plan Marshall que facilitaría ayuda. Aquel pueblito se engalanó para recibir a los americanos. Aquella historia era ficticia. El gran Luis García Berlanga firmó una de las mejores películas españolas con fantásticos actores de la época como José Isbert, Lolita Sevilla o Manolo Morán.
56 años más tarde saquen las banderas, barran las calles y preparen su mejor sonrisa porque los americanos vuelven. La historia, aunque no se lo crean, se repite. La directora del servicio comercial de los EEUU en España Ellen Jenny comparecerá este miércoles junto a Juan Verde, presidente de la Cámara Americana, en una rueda de prensa para presentar una “importante misión comercial que llegará en las próximas horas”. ¡Curioso!, el año pasado por esta misma época, 32 empresas que conformaban “la mayor misión comercial de Estados Unidos” buscaban en Canarias dar su salto a África con ayuda de sociedades de las Islas, dadas las tremendas posibilidades que Canarias ofrecen como plataforma logística tricontinental. Aquello era, a juicio del Presidente de la Cámara de Comercio Americana en Canarias, el resultado de un año de trabajo que supondría un hito en la historia de las relaciones comerciales entre las Islas y el país norteamericano. Aquello fue hace un año, a día de hoy pregunto ¿y…?.
Hoy el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, ha anunciado en una emisora de radio la próxima visita del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Isla de Tenerife. Según Melchior la invitación ha sido aceptada por el propio Obama. ¿Y…?.
De verdad, a día de hoy, lo único que he sacado en limpio de estas estrategias es que para lo único que sirven es: para que los de siempre saquen sus mejores prendas, laven sus coches y, sobre todo, preparen sus cheques porque jugar al golf o comer en Tenerife con Clinton y Al Gore no sale barato. Anímense y jueguen ¿quien le hace el relevo a José Isbert, Lolita Sevilla o Manolo Morán en la nueva versión canaria?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

- El papel de Manolo Morán será para Ricardo Melchior, por tener la feliz idea (estos chicharreros son especialistas en su propia promoción).
- El papel de José Isbert será para Paulino Rivero, porque parece que nunca se entera de nada.
- Y el papel de Lolita Sevilla sera para ...... ¿no lo adivinas?
Pues para Soria, claro, con traje de lunares, y sin afeitarse el bigote.
Menudo trio.

Anónimo dijo...

¿Y a mi me daran ahora curro fijo?. No te jode

Anónimo dijo...

Se te olvidó el resto del clan canario incluyendo al Tadeo. Bromas aparte creo que es una fantástica noticia sobre todo teniendo en cuenta los origenes del Obama. Creo que los resultados se verán a corto o medio plazo y es fundamental estar ahí. Canarias puede convertirse en una especie de Hawaii pero para ello hay que hacer las cosas bien y sin intentar hacer negocios. Juan Verde es un tipo de Telde que me merece todos los respetos, ha sido asesor de Obama y hay que aprovecharlo.

Anónimo dijo...

Precisamente se trata de "hacer negocios".
Veremos como pasan en sus coches negros sin rascar nada para Gran Canaria, ni para los Canarios.
Juan Verde será un tipo supercompetente, al menos lo parece, pero el clan de los nuestros ni siquiera lo parecen.
A Tadeo también le ponía un traje de lunares, y sin afeitarse la barba, por supuesto.
Esto se parece cada vez más a un TBO de Mortadelo y Filemón.

Anónimo dijo...

Instituciones como la Camara de Comercio americana en Canarias o la Casa África son tan absurdas como inutiles y además utilizan de forma directa o indirecta grandes cantidades de dinero publico. Es muy triste que unos pocos se quieran tirar el peo por encima del culo a consta de los ciudadanos. Y todo para que el Paulino se saque la foto con el Obama junto al presidente de la Camara de Tenerife (Teresita´s man) y otros alcornoques que copan la riqueza de canarias mientras explotan a la clase trabajadora. Da asco