martes, 17 de febrero de 2009

Propuesta número 5. Marca turística LPGC

Lagarto... lagarto
No bajamos la guardia y hoy mostramos una nueva propuesta de las que se presentó al concurso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como marca turística. En este caso, tal como hicimos ayer, publicamos un logo evocador. Los próximos días publicaremos nuevas ideas pero es fundamental la colaboración de todos

Propuesta nº.5. Autor: C.J.C. ¿Qué opinión le merece?

Si usted participó en el concurso puede hacernos llegar su "marca turística" para ser publicada en este blog e intentar aportar transparencia a este concurso.

5 comentarios:

Sergio (Avatareño mayor) dijo...

Que me perdone el autor, pero este logo no respeta las mínimas normas de legibilidad de la marca en todo tipo de tamaños.

Imagínenselo en un bolígrafo impreso, o como icono web... ilegible por completo.

Anónimo dijo...

Quería preguntar a C.J.C., que supongo que leerá esto, la relación del Auditorio con el tema evocador de Néstor que se planteaba en el concurso.

Anónimo dijo...

Gracias Fernando por tener la amabilidad de publicar este diseño.
Lo envié en monocromo porque me gustaba el contraste que producía con la propuesta libre (en color) con identico texto, trazos azules y verdes del mar, banda amarilla de las canteras (es el que representaba los riscos de color con la forma de la isleta como sol).
En el logo evocativo en color, tras las siluetas de la catedral y del auditorio se muestran unos veleros extraidos de un cuadro de Nestor en una visión muy típica de las imágenes de la ciudad de las Palmas de Gran Canaria (la vela latina al fondo, en el mar, tras las campanas de la catedral.
Si a alguien le interesa la enviaré también.
En la versión monocromo se simplifica con el día (Vegueta-Catedrla) y la noche (El Auditorio), que siempre se ilumina cuando hay algún acontecimiento en su interior.
Reconozco que ha sido un entretenimiento gráfico el enlace de las siluetas de la linterna del Auditorio y del campanario de la Catedral.
No pretendo justificar un diseño imposible. Evidentemente no cabe en un bolígrafo, pero incluye casi todas la referencias señaladas en el briefing (compliendo así con el anexo II de las bases del concurso):
Naturaleza, Cultura, Playas, Paisajes, Ocio, Actividades culturales, Mega Eventos, Patrimonio histórico... etc.

¿Donde está todo eso que Trias también citaba en su presentación, repitiendo textualmente las bases del concurso, y no aparecen por ninguna parte en su propuesta simplona?

Quien hizo el briefing sabe que no se puede unificar tanta información en un mensaje.

¿Donde está la propuesta evocativa a Nestor de Trias?

Sergio (Avatareño mayor) dijo...

Oiga, que yo no he dicho que el de Trias tenga todo eso.

Pero tampoco quita que un logotipo debe cumplir una serie de normas de simplificación y de capacidad de ser impreso en soportes varios sin que pierda su imagen y, lo siento, pero no es el caso.

Anónimo dijo...

CONCURSOS
- Primera regla del participante:
Las bases de un concurso existen para saltarselas si quieres ganar.

- Primera regla del jurado:
Si el participante no tiene enchufe, o no ha sido invitado directamente a participar, descalificarlo por no haber cumplido las normas.

- Resultado:
Siempre gana el que tiene enchufe o ha sido directamente invitado a participar, y todos los participantes que han cumplido las normas dignifican el concurso, justifican la convocatoria pública, hacen honor al jurado, y dan crédito a la genialidad del vencedor.

- Conclusión:
Si cumples las normas, además de ser honesto (o sea, imbécil) jamás ganarás un concurso.

- Epílogo:
Si no te han invitado directamente a participar, pues no participes.

- SOLUCION LEGAL:
Procedimiento negociado sin publicidad, y no hagas perder el tiempo a los imbéciles.