sábado, 7 de febrero de 2009

Un logo, dos logos, tres logos... la tierra es un logo donde vivo yo.

OPINION
¿Recuerdan aquella canción infantil?. Lo de la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias empieza a ser sencillamente grotesco y seguro que empieza a pensar que la luna es un "logo".
La susodicha ha afirmado en declaraciones a “Canariasaldia.com”que la nueva marca turística de Las Palmas de Gran Canaria "puede usarse a nivel interno del municipio" y sugiere que la capital grancanaria " debería ir avalada por la marca de Gran Canaria ya que si saturas al público de marcas, las disocia y se confunde".
Señora Consejera permítame que ponga en duda su análisis y sospeche que lo que realmente está usted temiendo es que la birria diseñada por el señor Trias sea mejor que el logotipo que la empresa FutureBrand está realizando en estos momentos para la isla de Gran Canaria como marca única. Los seguidores de este blog ya conocen la historia de la compañía que se encargó también de elaborar la nueva marca turística de las Islas Canarias, El Hierro, La Gomera y Tenerife.

Marcas desarrolladas por Future Brand. Quien quiera puede consultarlo en los vínculos que aún se mantienen en esta página.

Además llama la atención que usted no se manifestara en términos similares cuando el Cabildo de Tenerife presentó el logo de Future Brand “Tenerife amable”. Una campaña con la que se pretende que la sociedad tinerfeña tome conciencia y promueva la amabilidad como elemento distintivo de los tinerfeños en su relación con el turista. A través de Promoción Exterior de Tenerife, la campaña recuerda a los habitantes de la isla chicharrera la importancia que tiene mantener con quienes la visitan el trato amable y cordial. Es curioso que ese mismo logo se haya podido ver en distintas ferias turísticas internacionales. Ahora mismo me consume una duda Consejera ¿Se habría manifestado en el mismo sentido la señora Consejera si el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hubiera adjudicado también la nueva marca turística a Future Brand?. Será curioso escuchar la valoración que hace el Presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La opinión del Presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria importa tan poco como la opinión de "Santa Rita" "lo que se da no se quita" puesto que ambos se han rendido a la misma empresa sin concurso, fraccionando las adjudicaciones para simular que cumplen la ley.

¿Quien decidió encargar a Futurebrand toda la promoción turística de Canarias?

¿Porqué hay tanta diferencia entre las cantidades astronómicas que se pagan a Futurebrand y la "mierda" que se paga por la "idem" de logo de Las Palmas de Gran Canaria.

A Josep Trias no la da ni para gastos de estancia y desplazamiento, o ¿alguien le ha pagado esos gastos?

Si Cabildo y Ayuntamiento son ambos del PSOE ¿Porqúe el Cabildo sigue las directrices de CC+PP?

¿Porqué el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha salido del tiesto?

¿Porqué el único que convoca un concurso hace una chapuza?

Podría seguir con otras cien dudas, pero esto no tiene solución.

Tenemos unos políticos que son marionetas de alguien que está por encima de todos, pero no sabemos de quien se trata

Anónimo dijo...

Hay un error que creo que lo deberían corregir, la marca de Tenerife amable esta creada por Valladares estudio de diseño, y no Future Brand y es para una campaña interna de la isla. Future Brand no tiene nada que ver con ese logo. Siempre es mejor contrastar lo que se publica, es nuestra responsabilidad y hay que asumirla.

F.C.B dijo...

Estimado Anónimo, Future Brand tiene en su página web, junto al resto de logos y marcas turísticas, el de "Tenerife amable" por lo que el error deberíamos achacárselo a la propia compañía. Cualquiera puede comprobarlo en su
www.futurebrand.es. En su apartado "nuestros clientes / por marcas".
Efectivamente se trata de una campaña interna de la isla (así lo publico en mi artículo) pero lo que apunto es que ese mismo logo ha estado presente en ferias de turismo nacionales e internacionales.

Anónimo dijo...

Esto me mosquea más aún. ¿Le habrán pagado a Future Brand otra pasta por un trabajo que no han realizado ellos?. Que Anónimo lo explique porque parece que sabe bastante de la empresa Valladares y su vinculación con Future Brand

Anónimo dijo...

A Anónimo lo han dejado callao... Fernando hasta ahora ha publicado infinidad de artículos y nunca han tumbado sus opiniones. Sería bueno que alguien lo hiciera porque si no es así menuda mierda de clase política teenemos y que cantidad de porquería se traen entre manos, además tu aportación es muy interesante pero abre otros interrogantes. ¿Trabaja Vallarades para Future Brand? ¿están asociados?

Anónimo dijo...

He visitado la pag.web de "Valladares diseño y comunicación" y entre otros trabajos de muy buena calidad (salvo la supresión de los perros en el Escudo de Canarias) figura el diseño de "Tenerife amable"
Pero también es cierto que figura en la pagina de "Futurebrand".
Esto se pone interesante Fernando.
Vas a terminar escribiendo una novela negra.