domingo, 8 de noviembre de 2009

Canarias y su malgasto en la WTM

Canarias estrenará hoy, en la World Travel Market su stand apostando por la "volcanic experience" , el "wellness delight", el "family welcome" y el "water sports experience".
Ya sabemos que bajo el lema "Compartimos nuestra fortuna" la Consejería puso en marcha el pasado mes de septiembre una nueva campaña internacional con el objetivo de convertir las islas en el destino turístico preferido por los europeos. La agencia de publicidad DDB diseñó un programa de acciones. La iniciativa cuenta con un presupuesto de cerca de 7 millones de euros y se divide en diversas fases. La campaña que arranca hoy y durará hasta mediados de diciembre, utiliza diferentes imágenes de las Islas en las que se ha situado a una joven de aspecto nórdico junto a un gran oso polar. con el mensaje de la campaña: “un invierno mejor es posible, ven a las Islas Canarias. Y hoy será cuando una representación de 7 voluntarios canarios, uno por cada isla, aterrizará en Londres para apadrinar el inicio de la campaña. Por cierto que la segunda misión de los voluntarios se presentará el próximo 5 de noviembre la “Operación no Winter Blues. Misión Worldwide”.

12 comentarios:

John R. Big Fly dijo...
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Logopedo dijo...

Sr Big Fly:

Las inversiones en comunicación no son un derroche.

Su frase generaliza de forma absolutamente injusta la crítica constructiva.

Hay inversiones en comunicación que SI son un derroche.

Hay otras que NO son un derroche, y además, son necesarias o imprescindibles, según el caso.


Pero lamentablemente muchos Canarios pensamos que gran parte de las inversiones en comunicación realizadas por el Gobierno Autónomo de NUESTRA TIERRRA, que debe defender NUESTROS INTERESES...

¡SON UN AUTENTICO DESPILFARRO!

¿Cuantos invitados han ido al WTM desde Canarias con una repercusión de su visita para nuestros intereses de valor CERO?

Espero que no sea su caso

No estaría mal que todo fuera mucho más transparente de lo que es, con las inversiones de comunicación adecuadas y proporcionadas a lo que se puede obtener, y a lo que se pueda hacer para un resultado real, nada de campañas utópicas y estúpidas, que son las más caras, porque en esos casos el resultado siempre es un desastre.

Los tiempos del "TODO VALE" ya se acabaron, Sr. Big Fly.

Y distingamos muy bien entre profesionales y aprovechados, que los hay, y a veces se confunden.

Marco dijo...

Mr gran mosca, ¿es usted uno de los señores chaquetas naranja porque si no no entendería que defendiera la campaña del winter blues con viajes a paises que se encuentran en la bancarrota?. Y creo que los 7 millones que el gobiernor reconoce gastarse en ello es una inmoralidad. Coincido plenamente con Logopedo. No todo vale.

Logopedo dijo...

Este se debió coger una chispa tan grande en la W.T.M que no sabe ni escribir su nombre.

¿No se escribirá John?
¿Oistes Big Fly?
¡Mosca cojonera!

¿John o Jhon?

Salvo que seas Islandés.

En ese caso te pido perdón...
¡mosca cojonera Islandesa!

John R. Big Fly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John R. Big Fly dijo...

Vall de buey, Logopedo, gracias por la corrección.

peter parker dijo...

Canarias recibe el premio al mejor stand de la World Travel Market

LONDRES, 10 Nov. (De la enviada especial de Europa Press, Isabel Ovalle) -

El stand de Canarias en la World Travel Market ha sido premiado hoy como el mejor de la feria que se celebra desde ayer en Londres, según informó a Europa Press la directora general de Promotur, Yolanda Perdomo.

Perdomo definió el stand como una "herramienta totalmente novedosa, la principal para competir con los destinos competidores" y la clave para mostrar la nueva campaña 'Di no al Winter Blues'. El premio será entregado hoy a las 15.00 horas y es el primero que recibe el archipiélago en esta feria. En esta tesitura, la directora general de Promotur destacó que el stand ha recibio "muy buenas críticas por su carácter innovador, es un stand vivo donde ocurren cosas".

La directora general de Promotur opinó que la World Travel Market ha premiado el carácter estético, tanto como la calidad de los materiales y los colores, como el rojo de los volcanes y el azul del mar". El premio, según Perdomo, servirá para dar mayor impulso a la campaña de los embajadores que arrancó en Islandia y continuará, después de Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Alemania.


Por si aclara algo...

Hastaloswebs dijo...

Buooooosh Logopedo no sé que habra escrito Big Fly pero se te ha ido un poco la ira con él o ella. Fernando enhorabuena por tus más de 20 mil visitas tengo que reconocerte que cada vez me lo paso mejor con tu blog y ademas Logopedo sigue en su línea pero insisto en que no debería faltar tanto el respeto. No sé que habría puesto el sujeto en cuestión porque me da que ha sido él el que ha suprimido el comentario pero un poquito de por favor. Por cierto, Fer creo que le estás tocando bien las narices a alguien de ahí arriba porque ultimamente hay muchos comentarios defendiendo a la inutil de Rita Martín. Oooooooooh le han dado un premio al pabellón. Joder pa lo que costó algo tendría que servir ¿bajará ahora el paro?

Logopedo dijo...

Sin el primer comentario (que a saber porqué lo habrá suprimido...)
no tiene sentido mi intervención en segundo y cuarto lugar.

Pido disculpas si han entendido que mi tono no ha sido el adecuado ante lo que ya no se puede ver.

Y felicidades por el premio del stand a su diseñador

¿Conursado o Dedicado?

John R. Big Fly dijo...

Disculpen que eliminara mi comentario inicial pero entendí que el tono del foro no era el adecuado.
Simplemente defendía la importancia de mantener una inversión en una adecuada campaña de comunicación para promocionar cualquier producto y en este caso el turismo.
Entiendo que la participación en una feria supone un momento radical de comunicación ya que, en un mismo edificio se dan cita todos los ofertantes y gran parte del target objetivo.
Personalmente, en mi visita a WTM (que pagué de mi bolsillo) aprecié un espacio de exposición muy adecuado y opino que es importante que se de esa imagen en un contexto de competencia.
Con independencia de esto, personalmente, no soy partidario de derroches y creo que es importante ponderar el retorno efectivo de cada campaña.
Logopedo, gracias por la corrección ortográfica... viste que ya la apliqué.

Anónimo dijo...

Sinceramente no creo que Canarias deba gastarse esos dinerales en este tipo de ferias (WTM, Fitur o la de Alemania). Son importantes para promocionar las islas pero no hay que construir una estructura para atraer el interés de la gente. Trabajo en el sector turistico, y es más práctico y menos caro una acción más sencilla, menos cara y más contundente, el boca a boca y gente trabajando en esas ferias con atracciones originales y simpatía. Combinando modernidad con tradición y sobre todo sin tanto vividor invitado por el Gobierno, ni medios de comunicación que parecen hacerle la pelota al Gobierno constantemente, ni chaquetas naranjas, ni inútiles paseando por el resto de stands. ¿Cuántos cargos de confianza han ido a Londres a vivir del cuento durante 3 días? ¿Qué demonios pinta Paulino Rivero si ya está su consejera...? Son todos unos vividores. Y big fly creo que en este blog siempre se ha respetado a los comentaristas aunque Logopedo es cañero pero no creo que lo haga con intención de ofender. Felicidades por las 20,000

Logopedo dijo...

Si John R. Big Fly (antes Jhon y walker)

Lo de walker es broma Fly.

Me parece bien que corrijas los errores "ortográficos".
Pero al borrar tu comentario inicial el que queda mal soy yo, por responder a tu tono no adecuado de la primera intervención con mi tono algo elevado, casi habitual en estos temas.

Espero que no borren mi comentario, porque yo insisto en lo que he escrito.

Que te hayas pagado tu billete, y que hayas rectificado el error habla bien de ti.

Saludos John R. Big Fly